Microsoft lanzó su primera versión preliminar de Windows 11: cómo descargarla

Incluye acceso a funciones multitarea y la nueva versión de Microsoft Store

Ya está lista para su descarga la primera versión preliminar de Windows 11
Ya está lista para su descarga la primera versión preliminar de Windows 11

La primera versión preliminar de Windows 11, ya está disponible para su descarga. Se trata de la Build 22000.51, que se encuentra en el canal de desarrollo del Insider Program, cuyos integrantes suelen ser perfiles técnicos y desarrolladores.

En esta versión no estarán todas las herramientas de la edición final, aunque sí la mayoría: se podrá tener acceso a algunas características destacadas como el nuevo menú de Inicio y de Microsoft Store así como las funciones multitarea.

Cómo acceder a esta versión preliminar

Antes que nada cabe señalar que al tratarse de una versión preliminar podría contener errores o bugs, con lo cual se sugiere evitar instalar el sistema en la máquina de uso diario para evitar cualquier tipo de dificultad que pudiera presentarse. Esta advertencia es válida para cualquier versión beta o previa de todo sistema operativo que se vaya a utilizar.

En caso de que se quiera acceder a la vista previa de Windows 11, hay que inscribirse en el programa Windows Insiders, haciendo clic aquí y luego ir hasta Configuración/Actualización y seguridad/ Programa Windows Insider en un dispositivo Windows 10 para habilitar el canal de desarrollo y obtener Windows 11 .

Para instalar el programa hay que contar con una máquina compatible. Windows 11 solicita que se cuenta con un procesador de 2 o más núcleos de 1 GHz o más, que sea de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). En cuanto al almacenamiento debe tener un mínimo de 64 GB libres y la memoria RAM debe ser de 4 GB en adelante.

La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 en adelante, y con el controlador WDDM 2.0. Es necesario, además, tener una computadora con UEFI, y compatible con Secure Boot. También será necesario un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas. A su vez se necesitará contar con un Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, tal como se menciona en el sitio oficial.

Cabe señalar que se puede descargar la Microsoft PC Health Check desde la web de Microsoft para verificar si el equipo es compatible con la nueva actualización. Para bajarla hay que ingresar aquí Una vez que se descarga el instalador, aparecerán los términos y condiciones y, si se aceptan, luego se presiona “Instalar” y se descarga.

 Así es el menú de inicio y barra de tareas en Windows 11
Así es el menú de inicio y barra de tareas en Windows 11

Las características que tiene la versión preliminar

Como se mencionó se verá el nuevo menú Inicio con su interfaz centralizada, los nuevos widgets, además de los bordes redondeadas en todo el sistema operativo y mejoras en el centro de notificaciones y controles flotantes de volumen.

Otro de los puntos destacados son los nuevos Snap Layouts que permiten gestionar las ventanas en diferentes estilos así como guardar grupos de ventanas de forma agrupada en los Snap Groups. Son herramientas que apuntan a facilitar la multitarea.

También se podrán apreciar cambios en el menú de Configuración de Windows 11. Se trata de modificaciones que apuntan a facilitar la navegación y la búsqueda dentro de los ajustes que necesite el usuario, gracias al nuevo panel de navegación. A su vez, cuenta con nuevos accesos rápidos en la parte superior para acceder a opciones de ajustes destacadas.

En esta edición preliminar también se podrán apreciar los nuevos temas de Windows 11 así como la optimización del modo oscuro. Los grandes faltantes serán la posibilidad de descargar apps de Android, así como la integración con Teams. Se trata de aspectos que llegarán en las ediciones posteriores.

Hay que tener en cuenta que la que se puso a disposición es apenas la primera versión preliminar o vista previa. Vendrán otras más actualizadas hasta que finalmente, a fin de año, desembarque la edición final.

Junto con la vista previa de Windows 11 de hoy, también se dio a conocer una vista preliminar de la actualización de Office para el nuevo sistema operativo.

SEGUIR LEYENDO:








Últimas Noticias

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, se estrenó en Tik Tok

Su canal no está plagado de dúos, reacciones o la tendencia más popular del momento; lo suyo son los resúmenes de las decisiones que toma desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Messi y Guardiola, otra vez frente a frente: cómo logró Pep ganarse la confianza de la Pulga y el mensaje de texto que el DT guarda hasta hoy

El astro del PSG y el entrenador del Manchester City volverán a ser rivales por la Champions League, pero juntos construyeron un Barcelona inolvidable y se potenciaron, cada uno en su rol. Cómo el orientador terminó entendiendo cómo conseguir la mejor versión del delantero

El tráiler de “Soy Georgina”, el reality de la pareja argentina de Cristiano Ronaldo

Infobae te muestra el adelanto de la serie de Georgina Rodríguez: la historia detrás de la modelo, influencer y empresaria que cautivó al futbolista del Manchester United

La serie de Maradona y otros siete estrenos originales de Amazon Prime Video que llegarán en octubre

La plataforma trae consigo múltiples estrenos y renovaciones sorprendentes para compartir en familia y con amigos. Terror, drama, reality y biopics actualizarán el catálogo. ALERTA SPOILERS
MAS NOTICIAS