Windows 11: así es el nuevo sistema operativo

Cambios en la interfaz y una renovada tienda virtual que incluirá aplicaciones de Android

Compartir
Compartir articulo
Microsoft presentó su nuevo sistema operativo, Windows 11
Microsoft presentó su nuevo sistema operativo, Windows 11

Microsoft presentó oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 11, que incluye cambios en la interfaz, mejoras en el rendimiento y una nueva tienda virtual.

Novedades en el diseño

El sistema operativo integra un nuevo menú de Inicio y un botón de Inicio optimizado, ambos en la barra de tareas. El menú cambió de posición y ahora está ubicado en la parte central de la pantalla, y ya no en el margen inferior izquierdo.

Cabe señalar que quienes quieran que la disposición sea diferente, simplemente tienen que hacer clic en la barra de tareas, para acceder a Configuración y allí optar por la opción que permite migrar tanto los íconos de las apps como el menú de inicio en el margen izquierdo, tal como se visualizan hasta la fecha.

Otro punto para destacar es que los bordes de las ventanas emergentes son redondeados y ya no estarán los tiles o baldosas animadas que estaban presentes desde Windows 8. Ahora, en la zona superior se encontrarán íconos con las apps más recientes y en el margen inferior accesos directos a archivos, que pueden ser de utilidad para el usuario.

Como novedad en Windows 11, se presentó Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para potenciar el multitasking. “Estas son nuevas funciones diseñadas para ayudarlo a organizar sus ventanas y optimizar el espacio de su pantalla para que pueda ver lo que necesita de la manera que desea en un diseño visualmente limpio. También puede crear escritorios separados para cada parte de su vida y personalizarlos a su gusto; imagine tener un escritorio para el trabajo, los juegos o la escuela”, se destaca en el comunicado oficial.

Windows 11 incluye mejoras en el diseño
Windows 11 incluye mejoras en el diseño

Chat de Microsoft Teams

Otra novedad que llega de la mano de Windows 11, es Chat de Microsoft Teams, que ahora estará integrado en la barra de tareas. Así, será posible conectarse de forma inmediata, a través de texto, chat, voz o video con los contactos, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que estén: Windows, Android o iOS.

Los widgets de Windows por su parte, potenciados por inteligencia artificial, le ofrecen al usuario una experiencia más personalizada. Widgets abre nuevos espacios dentro de Windows para mostrar contenido pensado para el usuario.

Nueva tienda Microsoft Store

Actualizó su tienda virtual Microsoft Store
Actualizó su tienda virtual Microsoft Store

La nueva tienda de Microsoft Store incluye un nuevo diseño que permite encontrar con mayor facilidad todo el contenido disponible. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida pronto a las principales aplicaciones propias y de terceros como Microsoft Teams, Visual Studio, Disney +, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva en Microsoft Store”, destacó la empresa.

Lo más interesante es que Microsoft Store incluirá apps de Android por primera vez. Estarán disponibles para su descarga, desde Amazon Appstore, hacia finales de año.

Mejoras para gaming

Esta nueva edición del sistema operativo de Microsoft también amplía su costado gamer. Cuenta con DirectX 12 Ultimate, que puede permitir gráficos envolventes a altas velocidades de cuadro; DirectStorage para tiempos de carga más rápidos y Auto HDR para obtener una gama de colores más amplia con el objetivo de lograr una experiencia visual más completa.

“Windows 11 es compatible con sus accesorios y periféricos favoritos para juegos de PC. Con Xbox Game Pass para PC o Ultimate, los jugadores obtienen acceso a más de 100 juegos de PC de alta calidad con nuevos juegos agregados todo el tiempo, y sigue siendo igual de fácil encontrar personas con quienes jugar, sin importar si están jugando en un PC o consola”, se menciona en el comunicado.

Chat de Microsoft Teams ahora estará integrado en la barra de tareas
Chat de Microsoft Teams ahora estará integrado en la barra de tareas

Más oportunidades para desarrolladores y creadores

Se anunció un cambio progresivo en las políticas de participación en los ingresos en la cual los desarrolladores de aplicaciones ahora podrán publicar sus contenidos, utilizando sus propios sistemas de pago y quedarse con el 100% de los ingresos. Los desarrolladores de aplicaciones también contarán con la opción, como hasta ahora, de utilizar el sistema de la compañía quedándose con un 85% de sus ingresos y dejándole a Microsoft, un 15 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: