WWDC 21: qué esperar del evento anual de desarrolladores de Apple

La conferencia de apertura, en la que se esperan novedades sobre iOS 15, watchOS 8, tvOS 15 y macOS 12, es hoy a las 14 horas

La conferencia anual de desarrolladores de Apple se lleva a cabo desde el 7 y hasta el 11 de junio de 2021
La conferencia anual de desarrolladores de Apple se lleva a cabo desde el 7 y hasta el 11 de junio de 2021

Hoy a las 14 horas será el evento inaugural del evento anual de desarrolladores de Apple, WWDC 21, que, al igual que el año pasado, será 100% virtual y se podrá seguir por streaming. El encuentro se desarrollará hasta el 11 de junio inclusive aunque las principales novedades se anticiparán en la charla de apertura de hoy.

Como es habitual, en el WWDC se dan a conocer las novedades que llegarán a los diferentes sistemas operativos de Apple. En cuanto a iPadOS 15, según un informe de Mark Gurman en Bloomberg, se espera que incluya soporte para widgets en la pantalla de inicio y la función multitarea.

La privacidad será protagonista de las novedades más jugosas de iOS 15. Cabe señalar que en la edición anterior se sumaron opciones que buscan proteger este aspecto, como la Transparencia en el rastreo de aplicaciones que requiere que las apps les pidan permiso a los usuarios para hacer un seguimiento de sus actividades en la web y las apps de otras empresas.

Por otra parte, la nueva versión del sistema operativo móvil ofrecería notificaciones que se pueden personalizar según diferentes momentos y actividades del día. Es posible también que lleguen novedades en materia de accesibilidad, algo que también se optimizó mucho en iOS 14.

Además, se cree que solo estará disponible para el iPhone 7 y versiones posteriores. A su vez, se sugiere que iOS 15 incorporará un Centro de control rediseñado para iPhone y iPad, así como soporte para la autenticación biométrica dual a través de Face ID y Touch ID.

 El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.
El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.

Se esperan actualizaciones para macOS 12 también aunque no tan radicales como las que llegaron con Big Sur. Se rumorea que podrían llegar actualizaciones de la mano del chip M1X. Este “corazón” reversionado podría llegar al mercado junto con las nuevas MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas.

Es posible que desembarquen grandes novedades a watchOS 8 con más funciones de salud y entrenamiento. No ha habido muchas filtraciones y rumores sobre este sistema operativo pero se dice que podría incluir una nueva app de bienestar llamada Mind o Mente, en castellano. Es posible que también desembarquen aplicaciones específicas de Contactos y Sugerencias para el Apple Watch.

La interfaz de tvOS no cambió en los últimos años, pero circula el rumor de que tvOS 15 será una “actualización importante” que incluirá un rediseño del sistema de navegación. También se esperan más controles parentales, modo para niños y la función de bienestar digital “Tiempo en pantalla”.

Muchos esperan también anuncios de homeOS, un nuevo sistema operativo para dispositivos conectados, del cual se sabe poco. Sólo se pudo inferir que la compañía está trabajando en este desarrollo luego de que se publicara una búsqueda laboral que buscaba especialistas para este producto.

Por otro lado, se programó un evento de Apple Music por separado que se realizará después de la conferencia principal o keynote del evento de hoy.

SEGUIR LEYENDO: