Apple Maps ahora avisa sobre las medidas y requisitos por el COVID-19 que solicitan los aeropuertos de todo el mundo

La aplicación sumó una nueva función que brinda información de normas y restricciones en más de 300 terminales aéreas

Compartir
Compartir articulo
Un vehículo de Apple toma fotografías con 13 cámaras 360 para su servicio de mapas, en Manhattan, New York en agosto de 2020. (REUTERS/Mike Segar)
Un vehículo de Apple toma fotografías con 13 cámaras 360 para su servicio de mapas, en Manhattan, New York en agosto de 2020. (REUTERS/Mike Segar)

Apple Maps tiene una nueva función que brinda información sobre las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19 en más de 300 aeropuertos de todo el mundo. Las personas que tengan dispositivos de la compañía (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, disponible en CarPlay para autos) podrán accedera ellas. El servicio informa sobre la obligatoriedad de usar mascarillas, realizar las pruebas de antígenos o PCR y cuáles son las reglas a seguir durante la pandemia.

Los datos usados por el servicio de mapas son proporcionados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Para acceder, se debe hacer la búsqueda de un aeropuerto desde la app Apple Maps y ver los requisitos y recomendaciones.

Por otro lado, en Estados Unidos, la app agregó, semanas atrás, una función para ver los lugares donde es posible vacunarse dentro del país. Desde 2020, también brinda informes actualizados de las subas y bajas de la movilidad general de las personas tras las medidas de confinamiento, distinguiendo regiones y ciudades.

El año pasado, el servicio de mapas de Apple ha estrenado un nuevo rediseño y edición de su aplicación de mapas. Así, la compañía apostó a un cambio para que sus mapas sean más atractivos, y poder crecer en el servicio de mapas, en donde hoy lideran Google Maps e incluso con Waze.

Según los desarrolladores que trabajaron en estas actualizaciones, no ha sido solo un cambio de diseño lo que hacen mejor al servicio, sino el detalle que ofrece el despliegue de edificios, paisajes y terrenos, junto con el paquete de protección de seguridad que ofrece a sus usuarios a través de la doble verificación en la experiencia de mapeo.

El diseño de Apple está pensado para contar con una mejor cobertura del camino, así como también está provisto de información precisa para quienes se dirigen a pie hacia algún destino, con direcciones exactas y una detallada cobertura de los territorios que se recorren.

Cabe mencionar que Apple Maps es una aplicación muy completa que se integra en diferentes funciones de la marca entre los que se encuentran fotos, mensajes, el calendario, el clima. También se encuentra disponible en dispositivos de casa y oficina, adecuándose al estilo de vida de los clientes que la requieren.

Movilidad y privacidad

28/06/2017 Apple Maps, la aplicación de mapas de la empresa de Cupertino
POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
28/06/2017 Apple Maps, la aplicación de mapas de la empresa de Cupertino POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

Apple destaca siempre su compromiso con la privacidad, en su sitio en la categoría de movilidad, señala: “La privacidad es un derecho humano fundamental. Este también es uno de nuestros valores principales en Apple, por lo que Mapas no asocia tus datos con tu Apple ID y Apple no mantiene un historial de dónde estuviste”.

Esta información se genera contando el número de solicitudes enviadas a Mapas de Apple para obtener indicaciones en países o regiones, y ciudades seleccionados. La compañía señala que los datos que se envían desde los dispositivos de los usuarios al servicio de Mapas están asociados con identificadores rotativos aleatorios, por lo que Apple no tiene un perfil de los movimientos y búsquedas de los usuarios.

La disponibilidad de datos en un país o región, subregión o ciudad está basada en una serie de factores, incluyendo los límites mínimos para las solicitudes de dirección enviadas por día, explican.

Los informes sobre sobre las tendencias de movilidad de COVID‑19 se publican diariamente y reflejan las solicitudes de indicaciones en Mapas de Apple. La empresa además asegura que la app no asocia los datos del usuario con su Apple ID y Apple tampoco mantiene un historial de dónde estuvo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres y salsero reconocerá sus gastos en remodelación

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que salir de la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones
Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres y salsero reconocerá sus gastos en remodelación

EN VIVO: Junior vs. Liga de Quito, por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2024

La fase de grupos está definiendo a los equipos que pasarán a los octavos de final y los clubes colombianos no les queda más que ganar
EN VIVO: Junior vs. Liga de Quito, por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2024

Estas son las fechas en las que se jugarían los cuadrangulares y la final de la Liga BetPlay I-2024

Debido al desarrollo de la Copa América y los Juegos Olímpicos, la final del fútbol colombiano se jugaría varias semanas antes a comparación del año pasado. Conozca a continuación las fechas en las que se jugaría la fase final del torneo
Estas son las fechas en las que se jugarían los cuadrangulares y la final de la Liga BetPlay I-2024

Mineros ilegales podrían estar detrás del asesinato del defensor ambiental Victorio Dariquebe

Gerewa, quien cumplía funciones como guardaparque en la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada en Madre de Dios, fue asesinado en presencia de su hijo Edson. Hecho refuerza pedido de justicia de organizaciones indígenas por la muerte de los 34 líderes asesinados en la última década en Perú
Mineros ilegales podrían estar detrás del asesinato del defensor ambiental Victorio Dariquebe

El momento del choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia que dejó diez muertos

El accidente ocurrió durante un ensayo para un acto. Colisionaron al sobrevolar la base militar de Lumut
El momento del choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia que dejó diez muertos
MÁS NOTICIAS