De Inglaterra a la Argentina con amor: emotiva versión en piano de “La mano de Dios”

Lo hizo un corresponsal en Moscú de la cadena inglesa BBC. Dice haber buscado canciones dedicadas al ídolo y eligió la del “Potro” Rodrigo, considerándola una pieza brillante: desde la música hasta la letra

Compartir
Compartir articulo

Se han escrito muchas canciones sobre la leyenda que es Diego Maradona. Como un tributo musical a un genio del fútbol, aquí está mi versión de una de las más famosas canciones a Maradona: La mano de Dios. Descansa en paz, Diego”. Ése fue el tweet del 25 de noviembre del periodista Steve Rosenberg, corresponsal de la BBC en Moscú, junto con una emotiva versión del popular cuarteto que le hizo “El Potro” Rodrigo Bueno al ídolo.

Hay muchas canciones dedicadas a Maradona, ¿por qué Rosenberg eligió “La mano de Dios”? “Pensé que era una canción brillante: tanto la música como la letra, que leí en traducción al inglés y que resume la vida de Maradona. Entonces, descubrí un video del propio Diego cantando esta canción, así que debió haberle gustado. Escuché la canción un par de veces para tener la melodía en mi cabeza, luego me senté al piano durante media hora trabajando en la versión que quería tocar como tributo”, explica el periodista de la BBC a Infobae.

El video al que se refiere Rosenberg es un fragmento del documental “Maradona by Kusturica” subido a YouTube, en donde el ídolo canta, de forma apasionada, “La Mano de Dios”, junto a Fabián “Zorrito” Von Quintiero en la guitarra, y otros músicos, ante las conmovedoras miradas de Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna.

"Diego Maradona cantando "La Mano de Dios"

El homenaje de Rosenberg es un gran ejemplo de los millones de homenajes que ha recibido Maradona y han sido subidos a las redes sociales. Twitter ha tenido 30 tendencias en un solo día dedicadas exclusivamente al ídolo. Y las palabras palabras más tuiteadas han sido “Diego”, “Armando”, “Maradona”, “fútbol”, “legend”, “Argentina”, “Peace”, “Paz” y “Greatest” (el más genial).

De Inglaterra a la Argentina, con amor

Cuando escuché que Maradona había muerto, lo sentí como un gran momento de la historia: el fallecimiento de una leyenda deportiva, el fin de una era. Quería marcar eso en la música. Creo que a veces puedes decir más con notas musicales que con palabras (a pesar de que soy periodista y ¡las palabras son mi negocio!)”, expresó el corresponsal.

Seguramente, el momento de conocer la noticia de la muerte de Maradona, será guardado en la memoria de las personas por siempre. Por su parte, relata: “Estaba paseando al perro en la nieve de Moscú. Miré mi teléfono y ví un tweet de Gary Lineker (ex futbolista inglés, quien logró coronarse como máximo goleador del Mundial de México 86) sobre la muerte de Maradona”. El video de la versión de “La mano de Dios” tiene una foto de Lineker junto a Maradona.

“Ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol que he visto jugar. Para mí, existía exclusivamente en una pantalla de televisión en casa en Gran Bretaña. Pero en la década del 80, estuvo constantemente en esa pantalla marcando goles espectaculares. Obviamente, el gol de la ‘Mano de Dios’ contra Inglaterra en 1986 fue doloroso para todos los aficionados al fútbol inglés (yo incluido). Pero el segundo gol de Maradona en ese partido fue absolutamente impresionante y demostró el talento que tenía”, dice.

El periodista es uno de los corresponsales de la BBC en Moscú, ha vivido y trabajado en Rusia durante casi 30 años (no solo con la cadena británica, en donde trabaja hace 16 años). Según señala, en Moscú, la gente ha dejado decenas de flores frente a la embajada argentina.

Rosenberg es conocido por hacer tributos musicales. “Este año hemos perdido a algunas estrellas gigantes que formaban parte de mi Infancia en la televisión, como Sean Connery, Diana Rigg y los comediantes británicos Bobby Ball y Eddie Large, y también les he tuiteado tributos musicales”, finaliza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: