Cuál es la foto más popular de la cuenta de Instagram de Diego Maradona

El perfil oficial se abrió el 9 de septiembre de 2017 y hoy cuenta con 7 millones de seguidores

Partido despedida Diego Armando Maradona en la Bombonera - 10 de noviembre de 2001 (FotoBaires)
Partido despedida Diego Armando Maradona en la Bombonera - 10 de noviembre de 2001 (FotoBaires)

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona tuvo repercusiones en todos lados y se sintieron especialmente en el entorno digital. Así como hubo un pico de crecimientos en las búsquedas de información en Google y en Twitter vinculadas a esta temática, los usuarios también se volcaron a Instagram para compartir historias o recuerdos del ídolo. En este contexto, la cuenta oficial de Diego Maradona ya cuenta con 7 millones de seguidores. Se estima que el perfil sumó cerca de un millón de seguidores luego de que se difundiera la noticia de su fallecimiento.

La foto con mayor cantidad de “me gusta” es una imagen publicada el 26 de junio de 2018 y tiene, al momento de esta publicación, 599.419 likes y más de 19 mil comentarios. Es una foto suya en la tribuna de la cancha donde Argentina venció 2-1 a Nigeria en el Mundial de Rusia. En la foto se lo ve a Diego señalando el cielo y la frase “Gracias a Dios!!!”

La foto más popular en el Instagram de Diego Maradona
La foto más popular en el Instagram de Diego Maradona

La cuenta de Maradona se abrió el 9 de septiembre de 2017. La inauguró con una foto donde se lo ve levantando la Copa del Mundo en México 1986. El texto que acompaña es: “Día inolvidable, 29 de Junio de 1986 en el Estadio Azteca de México”.

Desde ese entonces, Diego publicó recuerdos de su extensa carrera futbolística, reflexiones, momentos de su vida y fotos con sus hijos. También compartió su visión política dejando en claro, como siempre hizo, su afinidad con el kirchnerismo. Tiene una foto abrazado a Alberto Fernández, un posteo dedicado a Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños, así como el pésame por el fallecimiento de su madre. También hay una publicación dedicada a ambos cuando se supo el resultado de las elecciones.

A lo largo de poco más de tres años, el Astro hizo 912 publicaciones que, en su mayoría acumulan, cientos de miles de likes. También compartió videos que acumulan millones de reproducciones. El último posteo es del 2 de noviembre, tiene más de 5 millones de reproducciones y anticipa el lanzamiento de cigarrillos marca Maradona.

El impacto en las redes y en las búsquedas en internet

La foto con la que abrió Diego su cuenta: ahí se lo ve levantando la Copa del Mundo en México 1986
La foto con la que abrió Diego su cuenta: ahí se lo ve levantando la Copa del Mundo en México 1986

Twitter anunció ayer que se habían publicado más de 3 millones de tweets en todo el mundo con la palabra “Maradona” entre las 13 y las 15 horas.

Junto con eso difundieron un mapa de calor de los lugares donde más se tuiteó sobre el ex jugador de fútbol. A su vez, informaron que los cinco hashtags más utilizados fueron #Maradona, #RIPMaradona, #DiegoMaradona, #DiegoArmandoMaradona y #D10s.

El pico de búsquedas en Google por el término “Maradona” se dio ayer a las 13 hs, que fue cuando se comenzó a difundir la noticia de su muerte. Llegó a ocupar el puesto número 1 en Tendencias de búsqueda en Google en Argentina con más de 5 millones de búsquedas.

Algunas de las consultas relacionadas cuyo interés de búsqueda creció fueron “muerte de diego maradona”, que incrementó más de 4.350%, seguido por “galeano sobre maradona” (+4.100%), “muerte de maradona” (+4.050%), “muerte maradona” (+3.900%), “andino maradona” (+3.600%).

A nivel mundial, el término Maradona también despertó gran interés de búsqueda, especialmente en Argentina, Uruguay, Italia, Paraguay y Chile, que ocuparon el top 5 de los países con mayor interés.

SEGUÍ LEYENDO:

Cuáles fueron las búsquedas más comunes en Google en relación a la muerte de Diego Armando Maradona

Una copia de Super Mario Bros 3 se convirtió en el videojuego más caro del mundo