WhatsApp reemplazará los chats archivados por la opción “leer más tarde” en su modo vacaciones

Cuando las conversaciones se encuentren en apartado el usuario no recibirá notificaciones cuando lleguen nuevos mensajes

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp sigue trabajando en la función "modo vacaciones" (REUTERS/Rupak De Chowdhuri/File Photo)
WhatsApp sigue trabajando en la función "modo vacaciones" (REUTERS/Rupak De Chowdhuri/File Photo)

WhatsApp viene trabajando a su en tiempo en lo que se conoce como “modo vacaciones”, una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así incluso si llegan nuevos mensajes. Recientemente se difundieron más novedades respecto de esta herramienta.

Según informó el sitio especializado WaBetaInfo, dentro del modo vacaciones habrá una función llamada “Leer más tarde” que consistirá ni más ni menos que es una versión mejorada de “Chats archivados”, que incluye el modo de vacaciones. La novedad es que cuando un chat esté en “Leer más tarde”, el usuario no recibirá notificaciones al respecto. Una forma de realmente tomarse vacaciones del servicio de mensajería.

Esta incorporación implica que cualquier chat archivado siempre permanecerá en su archivo (incluso si no está silenciado), para reducir las interrupciones.

La función "leer más tarde" reemplazará chats archivados en el modo vacaciones (WaBetaInfo)
La función "leer más tarde" reemplazará chats archivados en el modo vacaciones (WaBetaInfo)

Además, WhatsApp incorpora el botón Editar en la sección “Leer más tarde”. El botón Editar mostrará dos opciones: una que permite seleccionar varios chats a la vez para desarchivarlos rápidamente; y la otra que permite editar configuración de archivo, para cambiar el funcionamiento de los chats archivados.

El usuario podrá decidir deshabilitar el modo de vacaciones incluido en “Leer más tarde” seleccionando Editar configuración de archivo (o Configuración de WhatsApp/ Chats) y habilitando la opción Mover chats en Leer más tarde.

Cabe señalar que el “modo vacaciones” es una herramienta en desarrollo que todavía no está disponible y cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.

Las últimas novedades que llegaron a WhatsApp

Mensajes temporales

Esta función hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos siete días de haber sido enviados. La opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

La herramienta se puede activar o desactivar por chat. Para eso hay que entrar a la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, activar o desactivar la opción, según corresponda.

Nueva forma de gestionar el espacio

Esta nueva opción permite gestionar mejor el espacio utilizado en la app
Esta nueva opción permite gestionar mejor el espacio utilizado en la app

A comienzos de noviembre, WhatsApp rediseñó su herramienta de gestión de almacenamiento para que los usuarios puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva los contenidos con el objetivo de liberar memoria del teléfono.

Cabe señalar que WhatsApp ya ofrecía una herramienta para gestionar espacio y liberar contenido. La novedad es que esta herramienta se optimizó, como se mencionó anteriormente, para ofrecer sugerencias y permitir eliminar contenido por bloques, de manera más efectiva y sencilla.

En esta nueva herramienta de gestión, WhatsApp ofrece “sugerencias de limpieza fácil”, y para ello agrupa los archivos grandes, así como aquellos que han sido reenviados muchas veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.

La aplicación también permite que los usuarios puedan acceder a una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos. Para acceder a la herramienta hay que ingresar el menú Configuración > Datos y Almacenamiento > Administrar Almacenamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: