Android 11: se filtró la fecha de lanzamiento en un video de Google

La versión beta ya se encuentra disponible. Lo que faltaba saber era cuándo llegaría al mercado la versión final.

Compartir
Compartir articulo
Android 11 se lanzaría el 8 de septiembre según se filtró en un video oficial de Google.
Android 11 se lanzaría el 8 de septiembre según se filtró en un video oficial de Google.

Android 11 se lanzaría el 8 de septiembre, según se difundió en un video oficial de la compañía. La empresa publicó el clip en su canal para desarrolladores en YouTube donde, entre otras cuestiones, se menciona que se preparen para la fecha del lanzamiento de la próxima versión móvil de Android, el 8 de septiembre.

El dato se supo ayer, en el marco del evento Hey Google Smart Home Virtual Summit. Hay que tener en cuenta que dentro de las novedades de Android 11 se suman más controles para administrar con mayor facilidad los electrodomésticos y otros dispositivos inteligentes del hogar.

En la nueva versión, al presionar de forma prolongada el botón de encendido del móvil, el usuario verá una cuadrícula con opciones para gestionar cada luz, termostato, cámara, y gadget del hogar inteligente con opciones no sólo para prender y apagar sino también para regular temperatura o intensidad.

Cabe señalar que la versión beta (de prueba) pública de Android 11 ya está disponible desde el 10 de junio. Lo que restaba saber era cuándo estaría lista la versión final de esta nueva edición del sistema operativo móvil de Google.

Google le dijo al sitio 9to5Google que la publicación de la fecha fue un error y que el día del lanzamiento no se confirmó todavía. Android 10 se lanzó el 3 de septiembre del año pasado.

Las novedades de Android 11

Accesibilidad

Se añadieron sistemas de análisis seguros que corren en el móvil para crear sugerencias de teclado inteligentes y contextuales que ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios, sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo, según asegura la empresa.

A su vez, se va a relanzar Voice Access, un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios que, por algún problema motriz o de otro tipo, tienen dificultades para utilizar una pantalla táctil. Esta herramienta les permite utilizar los sus dispositivos Android con la voz. En esta nueva versión se hace un relanzamiento de la herramienta para optimizar este tipo de uso.

Notificaciones

Todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que sean más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia. Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso cuando esté activado el modo “no molestar”.

En Android 11 se suman más controles para el hogar inteligente.
En Android 11 se suman más controles para el hogar inteligente.

Controles multimedia

Se añadieron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Así quien esté escuchando un podcast en el celular podrá fácilmente continuar escuchando el contenido en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV. Todas opciones que ya son posibles pero que con Android 11 se van a facilitar.

Seguridad

Los permisos únicos o de única vez le dan a los usuarios la posibilidad de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez. Cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo.

Se ofrece más control de privacidad.
Se ofrece más control de privacidad.

Android 11 también reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo prolongado y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a esos datos hasta que el usuario decida otorgarlos nuevamente.

En esta versión se trabajó en el Google Play System Updates, que ayudan a acelerar las actualizaciones de componentes centrales del sistema operativo y se duplicó el número de módulos que pueden ser actualizados, lo que mejorará la privacidad, seguridad y consistencia en todo el ecosistema Android.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: