Cómo jugar al Pac-Man desde el buscador de Google

El juego es el doodle del día. Forma parte de las actividades interactivas que la compañía va publicando para ofrecer entretenimiento en el marco de la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy, al ingresar al buscador de Google aparece un gráfico que hace alusión al Pac-Man, el popular juego diseñado por Toru Iwatani de la empresa Namco, y que salió al mercado a comienzos de 1980.

Para comenzar a jugar, basta con presionar sobre la imagen y automáticamente vas a ser redireccionado a una nueva página con el juego y un botón que dice “jugar”. Hay que presionar este botón para comenzar “la aventura digital” .

Doodle de Pac-Man.
Doodle de Pac-Man.

Esta propuesta es parte de las actividades interactivas que Google comenzó a publicar desde el 27 de abril con el objetivo de acompañar a los usuarios de todo el mundo a transitar la cuarentena que se impuso a raíz del coronaviurs.

“A medida que el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa”, escribió la compañía en su blog, a comienzo de abril cuando hizo este anuncio. “Debido a de esto, estamos lanzando una serie que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle”.

En este sentido, el gigante tecnológico decidió volver a publicar doodles que fueron haciendo a lo largo de los años y que integran una propuesta lúdica.

Otros juegos interactivos de Google

El juego ofrece un combate entre un helado y un picante.
El juego ofrece un combate entre un helado y un picante.

El 4 de mayo, Google publicó un doodle interactivo en honor a Wilbur Scoville, el químico estadounidense que creó un sistema para medir cuan picante son los alimentos. Wilbur (1865-1942), desarrolló realizó en 1912 las primeras pruebas de este protocolo en la farmacéutica Parke, en la que por aquel entonces trabajaba. El juego consiste en un helado y un pimiento que combaten entre sí no bien se presiona el botón de “play”.

Hay que crear comandos de programación para que el conejo avance.
Hay que crear comandos de programación para que el conejo avance.

Hay muchos otros juegos que permite pasar el rato, como “Coding for Carrots”, que fue creado en 2017 para celebrar el 50 aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños. El objetivo de este doodle es enseñar las reglas básicas de la programación, ayudando a un conejo animado a recolectar zanahorias en cada nivel, creando combinaciones simples de comandos para que el conejo ejecute la orden.

dentro de las actividades interactivas de Google está la propuesta de jugar al cricket.
dentro de las actividades interactivas de Google está la propuesta de jugar al cricket.

Dentro de las propuestas interactivas también está la opción de jugar digitalmente al cricket, a la lotería y un desafío con gnomos de jardín. Además de todo esto, hay una propuesta lúdica que hace honor a Oskar Wilhelm Fischinger artista y director de cine alemán, quien se destacó por la creación de animación musical abstracta donde combina la geometría con la música.

Dentro de los juegos seleccionados se destaca también la propuesta de tocar el theremín, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete. Fue desarrollado en 1920 por Léon Theremin.

El juego interactivo que hace honor al theremín.
El juego interactivo que hace honor al theremín.

El instrumento está conformado por dos antenas metálicas que detectan la posición de las manos del intérprete; y los osciladores para controlar la frecuencia con una mano y la amplitud (volumen) con la otra. Las señales eléctricas del theremin se amplifican y se envían a un parlante.

Todos estos juegos, que están entre los más populares de Google se van publicando en formato de doodle dentro del buscador y van cambiando a diario. También se pueden encontrar ingresando a esta página, donde la compañía tiene todos los doodles publicados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: