Amazon restringió la recepción de productos no esenciales en sus almacenes de Estados Unidos y el Reino Unido

Se le dará prioridad a los ítems considerados esenciales como los artículos vinculados al cuidado de la salud, el hogar y mascotas así como productos científicos, industriales y de almacén. Esta medida estará en vigencia hasta el 5 de abril.

Compartir
Compartir articulo
Amazon sólo recibirá productos esenciales en sus almacenes de Estados Unidos y Reino Unido (REUTERS/Clodagh Kilcoyne/File Photo)
Amazon sólo recibirá productos esenciales en sus almacenes de Estados Unidos y Reino Unido (REUTERS/Clodagh Kilcoyne/File Photo)

Amazon decidió suspender la recepción de productos no esenciales en sus almacenes de Estados Unidos y el Reino Unido. Esta medida, que estará en vigencia hasta el 5 de abril, busca liberar el espacio en sus depósitos para suministros muy necesarios que están en escasez, como resultado del brote de coronavirus.

En una nota enviada a los vendedores el martes, Amazon dijo que, en vistas de la creciente demanda de compras online de productos básicos y suministros médicos, decidió priorizar ciertas categorías vinculadas a estos ítems con el objetivo de "rápidamente recibir, reponer y enviar” esos productos a los clientes.

Amazon definió cinco categorías como esenciales, que son las que se pueden continuar enviando a sus almacenes: Productos para bebés; Salud y Hogar, Belleza y Cuidado Personal; Almacén; Productos Industriales y Científico, Productos para mascotas.

Esta decisión llega apenas después del anuncio del lunes, en el cual la compañía dijo que contratará a 100 mil empleados para sus depósitos. Esta iniciativa surgió también a raíz del crecimiento de las compras y ventas online.

Los vendedores externos representan más de la mitad de las ventas en este sitio de eCommerce. Amazon le viene sugiriendo a los vendedores que usen el sistema de gestión de cumplimiento, que acelera la entrega de productos sin el riesgo de quedarse con inventario demás.

En caso de que los productos considerados “no esenciales” según este criterio de Amazon, se agoten, no se podrán reponer en los almacenes, según esta medida. De todos modos, los vendedores pueden usar otros métodos para enviar los productos directamente a sus clientes.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: