El tuit viral de Jack Dorsey sobre el nuevo logo de Facebook

El CEO de Twitter y una publicación que hace alusión al cambio de diseño que anunció la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Compartir
Compartir articulo
Jack Dorsey publicó un tuit en clara alusión al nuevo logo de Facebook.
Jack Dorsey publicó un tuit en clara alusión al nuevo logo de Facebook.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, bromeó con el nuevo logo de Facebook que consiste en el nombre de la marca escrito en mayúsculas: FACEBOOK.

El directivo, publicó un tuit el martes donde escribió lo siguiente: De Twitter para TWITTER, haciendo clara alusión al cambio de imagen de la compañía liderada por Mark Zuckerberg. El tuit tuvo más de 26 mil me gusta.

La nueva estética busca diferenciar a la red social Facebook de las otras aplicaciones que también son parte de la compañía, como WhatsApp e Instagram. Es decir que FACEBOOK (con mayúsculas) es el nombre del conglomerado de productos, en tanto que el nombre que lleva solo mayúscula inicial y el resto en minúscula se usará sólo para referirse a la red social.

infobae

En el último tiempo, Facebook recibió críticas por sus prácticas de privacidad y la forma en que recopila datos. En más de una oportunidad se mencionó el riesgo de que la compañía utilice la información que reúne de las distintas plataformas para seguir creciendo y tomando poder algo que, por algunos legisladores y agrupaciones es visto como un riesgo para el equilibrio de sistema.

A principios de este año, la senadora y precandidata demócrata Elizabeth Warren presentó un plan que busca quitarle poder a los gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon y Google.

La propuesta impondría nuevas reglas a ciertos tipos de compañías de tecnología que registren ingresos anuales de 25.000 millones de dólares o más. También quiere deshacer importantes fusiones en la industria, como la adquisición de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook y la compra de Whole Foods por parte de Amazon.

Volviendo a Jack Dorsey y su comentario en Twitter, cabe recordar que no es la primera vez que busca diferenciarse de su competidor. La semana pasada anunció que la red social del pajarito no permitiría anuncios políticos, lo cual representa una gran diferencia respecto de la postura tomada por Facebook.

En la plataforma liderada por Zuckerberg no sólo se permiten anuncios políticos, tal como ocurre en otros sitios, sino que se avisó que ese tipo de material no será remitido a verificadores de contenido, como sí se hace con otro tipo de información considerada de interés público.

FACEBOOK es dueña de la red social que lleva el mismo nombre, así como de WhatsApp e Instagram.
FACEBOOK es dueña de la red social que lleva el mismo nombre, así como de WhatsApp e Instagram.

Esta decisión ha despertado críticas. De hecho Hillary Clinton fue contundente al respecto. “Mark Zuckerberg debería pagar un precio por lo que le está haciendo a nuestra democracia”, dijo en un evento promocional para The Great Hack, un documental sobre el rol de la consultora Cambridge Analytica en varios procesos electorales, los derechos de privacidad son “uno de los retos cardinales” a los que se enfrenta el sistema democrático.

Por otra parte elogió la decisión de Twitter de resignar millones de dólares en anuncios políticos para evitar quedar en medio de este contexto donde la difusión de noticias falsas y la manipulación de la información está generando tantos conflictos.

Dorsey también buscó diferenciarse de la compañía liderada por Zuckerberg cuando, al ser consultado si se sumaría al proyecto Libra, la criptomoneda de Facebook, dio una rotunda negativa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: