Estos son los empleos on line con mayor demanda

Los analistas de datos y los asistentes virtuales son los más codiciados en el mercado mundial; los escritores fantasma y las traducciones al ruso son las estrellas en ascenso

Compartir
Compartir articulo
Top 50 de los empleos más cotizados en el mundo (Foto: Shutterstock)
Top 50 de los empleos más cotizados en el mundo (Foto: Shutterstock)

Freelancer.com analizó el comportamiento de contratación de empleados de más de 38 millones de empresas en 247 países y descubrió que los trabajos en línea más solicitados del mundo son los analistas de datos y los asistentes virtuales.

Las estrellas en ascenso son los escritores fantasma, quienes son contratados para escribir autobiografías, cuentos, artículos, novelas y discursos para personalidades de la política y el espectáculo, sin recibir el crédito como autores de las obras; y la traducción de idiomas, preferentemente al ruso, inglés, español y francés.

Las habilidades creativas y la posibilidad de traducir a múltiples idiomas han conseguido mayor demanda. De hecho, la redacción de libros y su traducción se han convertido en empleos que será necesario seguir de cerca por su creciente demanda.

En tanto que el análisis de algoritmos, ingeniería y el conocimiento sobre matemáticas ya no se encuentran entre los primeros lugares de preferencia en el mundo de las profesiones virtuales. No obstante, los analistas estiman que estas tres últimas habilidades se recuperarán ante la expectativa de crecimiento de la inteligencia artificial.

Ranking Fast 50 2019 (Foto: Freelancer.com)
Ranking Fast 50 2019 (Foto: Freelancer.com)

Top 5 de los empleos más solicitados

1 - Análisis de Datos

El pronóstico para el mercado de análisis de datos indica que rondará los USD 275,000 millones para 2023.

La demanda de análisis de datos indica que las empresas están buscando freelancers altamente especializados para obtener información útil para tomar decisiones comerciales, aumentar las ganancias, mejorar operaciones y tener ventajas competitivas en los mercados emergentes.

2 - Asistentes Virtuales

Subió rápidamente desde la posición N° 10 a la 2. Su perfil proactivo les ha permitido a las empresas ahorrar costos con la realización de actividades múltiples. Son la respuesta para los altos ejecutivos que delegan tareas administrativas, para dedicarse a actividades creativas y de expansión empresarial.

3 - Microsoft Office

El resurgimiento de Microsoft Office aumentó la demanda de profesionales expertos en el manejo de Excel y otros programas de Microsoft. Además de escribir y capturar datos, que ya de por sí requiere concentración y habilidad, es necesario programar fórmulas para automatizar tareas, lo que resulta rápido y eficiente.

4 - Data Entry o mecanógrafos

Su demanda aumentó en un 53% y está relacionada con la capacidad de capturar información de diversa índole. Desde notas manuscritas, hasta libros y textos en formato PDF, que es necesario tener disponibles en formatos editables, como Word.

5 - Transcripciones

Aunque la traducción y transcripción automática se ha popularizado a través de aplicaciones para dispositivos inteligentes, siempre es necesaria la intervención humana para comprender los acentos y modismos presentes en cada idioma.

Freelancer Limited

Freelancer.com es una plataforma que cuenta con más de 38 millones de usuarios registrados, los cuales han publicado más de 15 millones de vacantes de empleo en 1,350 áreas profesionales. Desde el desarrollo de sitios web, el diseño de logotipos, marketing y redacción, hasta astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación de productos.

Freelancer es la dueña de Escrow.com, el líder internacional de pagos seguros en Internet, con más de USD 4,000 millones de transacciones realizadas. Además, cotiza en la Bolsa de Valores de Australia bajo la sigla ASX: FLN.

Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer.com, aseguró que las pequeñas y medianas empresas de los cinco continentes han cambiado sus políticas de contratación, con el fin de racionalizar recursos y escalar peldaños en el desarrollo e innovación.

Están buscando cada vez más mercados de crowdsourcing para crear una fuerza de trabajo elástica, que sea on demand, de alta calidad y rapidez”, subrayó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: