Cuándo se presentará Pixel 4, el nuevo smartphone de Google

Los rumores alrededor de este teléfono inteligente habían sido una de las constantes hasta ahora que finalmente se ha revelado la fecha de su presentación oficial en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Los rumores alrededor de este teléfono inteligente habían sido una de las constantes hasta ahora que finalmente se ha revelado la fecha de su presentación oficial en Nueva York.(Foto: Twitter)
Los rumores alrededor de este teléfono inteligente habían sido una de las constantes hasta ahora que finalmente se ha revelado la fecha de su presentación oficial en Nueva York.(Foto: Twitter)

Las filtraciones y rumores han sido los aspectos por los que el Pixel 4, de Google, ha cobrado relevancia en los últimos días en el mundo de los gadgets y la tecnología. Incluso la propia compañía mostró varios aspectos de su funcionamiento. Ahora, la más reciente noticia que se ha dado a conocer al respecto es su fecha de presentación oficial: 15 de octubre.

De acuerdo con varios portales especializados de tecnología, Google anunció que en esta fecha se conocerán todos los detalles del esperado dispositivo en un evento en vivo desde Nueva York. Este será el segundo año consecutivo en el que la empresa realiza una presentación en la Gran Manzana para mostrar la versión más reciente de su smartphone.

Una de las principales características de la gama Pixel a lo largo de su historia es lo sobresaliente de sus cámaras y para esta versión habrá una innovación importante para estos modelos, ya que por primera vez Google incorporará dos cámaras traseras.

Otros aspectos que la propia compañía ha confirmado son el diseño de la parte trasera, la cual tendrá un modulo cuadrado en donde se ubicarán las cámaras, el flash, un micrófono y otro elemento que muchos sitios especializados han señalado como un láser de enfoque automático.

De acuerdo con la empresa, la función de desbloqueo se puede ejecutar desde muchos ángulos y no es necesario que esté al frente del rostro. (Foto: Google)
De acuerdo con la empresa, la función de desbloqueo se puede ejecutar desde muchos ángulos y no es necesario que esté al frente del rostro. (Foto: Google)

Desde agosto se confirmó que Pixel contará con características como el desbloqueo facial y reconocimiento de rostro. Además, uno de los aspectos más importantes para este nuevo móvil es que se agregará un sensor de reconocimiento en 3D.

El funcionamiento de este sensor se basará en las facciones del rostro, pero no será los únicos elementos que tomen en cuenta para tener un buen desempeño, sino que también se podrán detectar los gestos con las manos y así realizar cierto tipo de acciones. Por ejemplo, cambiar de canción con un movimiento de la extremidad.

Para llevar a cabo todas estas tareas, Pixel 4 empleará la tecnología Scoli y cabe destacar que será el primer producto de Google en hacerlo. Este sistema se basa en un radar miniatura al interior de la parte superior del teléfonos con el cual se detectan pequeños movimientos a su alrededor.

Las capacidades de estas nuevas funciones serán destacadas, ya que podrán implementarse en entornos que no le favorecen como a través de telas o también en la oscuridad de una habitación. Además, no será necesario que el móvil esté completamente enfrente del usuario, sino que se podrá desbloquear o utilizar sus herramientas desde varios ángulos.

La cámara principal será de 12 MP, mientras que la telefoto secundaria será de 16 MP. (Foto: Especial)
La cámara principal será de 12 MP, mientras que la telefoto secundaria será de 16 MP. (Foto: Especial)

Google ha trabajado con este tipo de tecnología durante los últimos cinco años para garantizar su total funcionamiento. Asimismo, lo combinó con algoritmos a partir de los cuales es posible reconocer gestos o movimientos.

Respecto a la seguridad de los datos faciales obtenidos, Google resaltó que con Pixel 4, la información recopilada por el reconocimiento de rostro será únicamente local, es decir, se mantendrá exclusivamente en el dispositivo y no será enviada a ningún tipo de servidor.

Otro dato relevante respecto a este tema es que los usuarios de este smartphone harán uso del chip Titan M, el cual ofrece protocolos de seguridad de nivel empresarial con el fin de proteger los datos y el sistema operativo.

Algunos de los datos filtrados sobre este teléfono inteligente es que hará uso de un procesador Snapdragon 855 y tendrá una memoria RAM de 6 GB. Además, su almacenamiento interno, se ha informado en varios medios, podría ser de 64 o de 128 GB.

Respecto a la cámara trasera principal, los rumores apuntan a que será de 12 megapíxeles (MP). La segunda cámara será telefoto y se habla de 16 MP. Además, se ha rumoreado la posibilidad de que el dispositivo tenga la capacidad de capturar las estrellas, lo cual no ha no ha sido posible con móviles hasta ahora.