Apple Watch Series 5: pantalla siempre visible y otras novedades

El Apple Watch Series 5 con costará USD 399 con GPS y a USD 499 para el que ofrece conexión celular. Ya se puede encargar online y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre. El Apple Watch Series 3 ahora costará USD 199

Compartir
Compartir articulo
El nuevo Apple Watch tiene pantalla Retina Always On (AP Photo/Tony Avelar)
El nuevo Apple Watch tiene pantalla Retina Always On (AP Photo/Tony Avelar)

Tim Cook, CEO de Apple, se subió al escenario este martes para dar comienzo a la presentación de los nuevos iPhones y otros productos que se espera que la compañía dé a conocer en este encuentro. El evento se está llevando a cabo en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park.

La multinacional estadounidense Apple presentó su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 5, que trae como principal novedad una pantalla que permanece siempre visible, independientemente de su posición.

La pantalla de los modelos anteriores de Apple Watch se oscurecía si no se encontraba en la posición correcta o no se activaba con el dedo, algo que no ocurre con la del nuevo modelo, que únicamente reduce el brillo en esos casos.

El reloj también tiene una brújula integrada, 18 horas de autonomía de batería y llamadas de emergencia internacionales.

El Apple Watch Series 5 con costará USD 399 con GPS y a USD 499 para el que ofrece conexión celular. Ya se puede encargar online y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre. El Apple Watch Series 3 ahora costará USD 199.

Otras novedades

Se inició el encuentro con una presentación de las novedades que llegan a Apple Arcade (Foto: Archivo)
Se inició el encuentro con una presentación de las novedades que llegan a Apple Arcade (Foto: Archivo)

El evento comenzó con anuncios de Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos. Ahora se sumará una nueva solapa dedicada a Arcade dentro de App Store para que se puedan descargar juegos directamente desde la tienda virtual.

Todos los meses llegarán nuevos juegos con recomendaciones, trailers, guías y anticipo. En el escenario se mostraron algunos juegos como Frogger, que fue presentado por Benjamin Kinney de la empresa Konami.

Por su parte, Peter Fabiano de la empresa Capcom presentó el juego Shinsekai: Into the Depths y luego llegó el turno de Kelsey Hansen de Annapurna para presentar Sayonara Wild Hearts. Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre en más de 100 países, con un catálogo de 100 juegos nuevos. El precio de suscripción será de USD 4,99 por mes.

Apple TV Plus

“See” es una de las series que se podrá comenzar a ver en Apple TV Plus
“See” es una de las series que se podrá comenzar a ver en Apple TV Plus

Tim Cook volvió al escenario para hablar del servicio Apple TV Plus. Comenzó mencionando que el trailer de la serie The Morning Show es de los más vistos. A continuación se emitió el trailer de See, una serie protagonizada por Jason Momoa que muestra la historia de un mundo futurista donde toda la humanidad es ciega.

Luego mencionó que los primeros shows estarán disponibles a partir del 1 de noviembre y que se sumará contenido original todos los meses. Apple TV estará disponible en más de 100 países y el valor de la suscripción será de USD 4,99 "para toda la familia", según remarcó Cook.

iPad

El nuevo iPad ya se puede reservar online y las entregas comenzarán el 30 de septiembre.
El nuevo iPad ya se puede reservar online y las entregas comenzarán el 30 de septiembre.

Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple subió al escenario para presentar la séptima generación de iPad, que integra una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, chip A10 Fusion, conector inteligente para utilizar con teclado, cámara de 8 MP y hecha con aluminio 100% reciclado.

El nuevo iPad ya se puede encargar a partir de hoy se comenzará a entregar desde el 30 de septiembre.

Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas. Se incluye un año de suscripción a Apple TV Plus.