Qué esperar de la feria de tecnología IFA 2019

El evento se llevará a cabo en Berlín del 6 al 11 de septiembre. Hoy algunas marcas ya dieron a conocer sus nuevos productos.

Compartir
Compartir articulo
La feria IFA se hace, todos los años, en Berlín.
La feria IFA se hace, todos los años, en Berlín.

La feria de tecnología IFA 2019 se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre aunque se esperan anuncios en estos días previos al comienzo de este encuentro que se lleva a cabo en Berlín. De hecho hoy ya se dieron a conocer algunas novedades que se mencionan aquí.

Computadoras

En la previa de IFA, Asus presentó una nueva línea de computadoras, entre las que se encuentran la ProArt StudioBook One, una portátil con gráficos Nvidia Quadro RTX 6000 y procesador Intel Core i9 de novena generación con hasta 32 GB de memoria. Cuenta con pantalla 4K UHD Pantone, con una frecuencia de actualización de 120Hz y un vidrio borde a borde.

La ProArt StudioBook Pro X, por su parte, integra una segunda pantalla táctil interactiva (la Asus ScreenPad 2.0). A su vez, el display principal de 17 pulgadas ofrece un ratio de cuerpo-pantalla de 92%. Cuenta con un procesador de seis núcleos Intel Xeon o Intel Core i7 de novena generación.

Asus presentó su nueva línea de laptops.
Asus presentó su nueva línea de laptops.

En el stand se verán otros modelos más que se presentaron hoy así como los que se vieron en Computex 2019, en Taiwán, donde otros fabricantes de computadoras y procesadores también mostraron sus nuevos productos.

Por su parte, el fabricante Acer también hizo anuncios hoy, en la previa del encuentro. La compañía presentó su nueva computadora portátil para juegos, la Predator Triton 300 y la 500, con una frecuencia de actualización de 300Hz, nuevas versiones de la Swift 3 y 5 así como una nueva línea de dispositivos ConceptD.

La predator Triton 300 viene con un procesador Intel Core i7 de novena generación,  GPU Nvidia GeForce GTX 1650 y 16GB de memoria DDR4 2666Hz (actualizable a 32GB).
La predator Triton 300 viene con un procesador Intel Core i7 de novena generación,  GPU Nvidia GeForce GTX 1650 y 16GB de memoria DDR4 2666Hz (actualizable a 32GB).

Lenovo seguramente hará sus anuncios de computadoras y los fabricantes de procesadores Qualcomm e Intel también estarán presente con stands en IFA así que aprovecharán este evento para dar a conocer lo propio.

Celulares

Si bien la feria donde las grandes marcas dan a conocer sus nuevos smartphones o tendencias en el rubro móvil es el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona, en el evento de Berlín también se esperan algunos anuncios en este rubro.

De hecho, la marca  Republic of Gamers (ROG) mostrará en el stand la versión gama alta del ROG Phone II y las nuevas pantallas de 300 Hz en varias notebooks gamers Strix y Zephyrus.

Así es el móvil ROG Phone II.
Así es el móvil ROG Phone II.

Por otra parte, se rumorea que LG lanzará un accesorio orientado a incorporar una segunda pantalla al móvil, similar a lo que se vio en el MWC con el LG V50 ThinkQ. También se dice que se presentaría un nuevo modelo que integraría sensor de huellas en pantalla como ya ofrecen otros fabricantes. A su vez, por lo que se sabe se podrán ver los LG K40S y K50S.

Otro de los productos que se esperan ver es el móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold que se presentó oficialmente hace unos meses pero que, luego de algunos inconvenientes no se llegó a lanzar al mercado. Ahora vendrá una nueva versión de ese modelo.

Las nuevas notebooks de la serie ConceptD Pro vienen con GPU Nvida Quadro y  procesadores Intel Core de novena generación.
Las nuevas notebooks de la serie ConceptD Pro vienen con GPU Nvida Quadro y  procesadores Intel Core de novena generación.

TCL, por su parte, presentará su primer smartphone de marca propia y el Project Archery, tal como se denomina a la pantalla "wearable" que, según se anticipa, ofrecería una "experiencia cinematográfica de 100 pulgadas" en un dispositivo del tamaño de unos anteojos de sol.

A su vez, la compañía HMD, fabricante de la línea Nokia daría a conocer una nueva línea de gama media: los Nokia 5.2, 6.2 y 7.2.

Televisores

Sharp, según se confirmó, anunciará un televisor LCD de 8K de 120 pulgadas que incorporaría tecnología 5G. Se espera que TCL también dé a conocer un televisor Led y que Sony haga lo propio con un modelo con display 4K. Panasonic, como es de esperar, utilizará esta feria para mostrar algunos nuevos modelos.

Otros anuncios

Acer presentó su nueva silla gamer Predator Thronos Air.
Acer presentó su nueva silla gamer Predator Thronos Air.

La empresa Sonos presentará un parlante bluetooth con AirPlay, Bluetooth y conector USB Tipo-C. En el rubro audio también se esperan novedades por parte de Sony, entre muchas otras compañías que dirán presente en Berlín.

Acer, por su parte, presentó un nuevo modelo de su silla gamer:  la Predator Thronos Air,que es modular, al igual que la versión anterior y que se puede adaptar a las necesidades del usuario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Tecnología para las mascotas: cámaras, collares fitness y una casa "antiestrés"

Ya está disponible Android 10: qué novedades trae el nuevo sistema operativo

Por qué con un simple SMS un hacker podría secuestrar toda la información de tu smartphone