Cómo configurar las herramientas de control parental en Fortnite

Compartir
Compartir articulo
Fortnite cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo (Catalina Fragoso-USA TODAY Sports)
Fortnite cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo (Catalina Fragoso-USA TODAY Sports)

Fortnite es uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos. Fue desarrollado por Epic Games en 2017 y ya cuenta con 250 millones de jugadores en todo el mundo. Tiene dos modos: Save the world y Battle Royale. Este último, que es el más popular, permite que hasta cien jugadores luchen en una isla, que va reduciendo sus espacios disponibles por una tormenta que avanza y avanza. El ganador es el último jugador que logra sobrevivir en estas condiciones.

Fortnite es un juego de combate y requiere que los jugadores empuñen armas virtuales para luchar con sus adversarios. Esto es considerado contenido violento por las organizaciones encargadas de calificar videojuegos y a partir de eso establecen un mínimo de edad sugerida. En Europa, según el sistema de Información de Juegos Europeos (PEI), la edad mínima recomendada es de 12 años. En el caso de Estados Unidos, es de 13 años, de acuerdo con la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB).

Este es el primer punto. Ahora bien, aún cuando se respete la edad mínima sugerida, los padres y madres que quieran administrar la forma en que sus hijos utilizan esta plataforma pueden hacerlo desde el menú de configuración del juego, así como el de las plataformas que se empleen para jugar.

Fortnite ofrece una gran variedad de opciones de control parental para que los adultos a cargo puedan controlar lo que ve o hace el jugador en Fortnite. Además de los controles dentro de Fortnite, hay otras herramientas de control parental integradas a plataformas como PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch.

Cómo configurar el control parental en Fortnite

1. Iniciar Fortnite en la plataforma que sea.

2. Abrir el menú que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Seleccionar Control parental.

4. Luego habrá que confirmar la dirección de mail vinculada a la cuenta. Si no hay un correo relacionado a la cuenta, entonces habrá que configurar uno para seguir avanzando.

5. Después aparecerá una pantalla donde habrá que establecer un password, que debe ser un número de seis dígitos.

Dentro de las herramientas de control parental hay varias opciones, como la posibilidad de filtrar lenguaje adulto, limitar los chats con otros jugadores y recibir informes semanales de tiempo de juego.
Dentro de las herramientas de control parental hay varias opciones, como la posibilidad de filtrar lenguaje adulto, limitar los chats con otros jugadores y recibir informes semanales de tiempo de juego.

Una vez hecho esto se accederá al menú de configuración donde se podrán establecer diferentes opciones. Se puede, por ejemplo, filtrar lenguaje adulto, desactivar el chat de voz u ocultar el nombre de jugadores que no pertenecen al escuadrón. También es posible recibir un informe semanal sobre el tiempo que pasa el usuario en el juego.

Cómo restringir las compras online

La tienda Epic Games permite limitar las compras. Para eso hay que ingresar a la tienda de Epic Games e iniciar sesión.

1. Hacer clic en el nombre de la cuenta que figura en el margen inferior izquierda y elegir la opción "Administrar cuenta". En el caso de iniciar sesión desde el sitio web de Epic Game, hay que presionar en el menú que figura en el margen superior derecho, ir hasta el nombre de usuario y seleccionar la opción Cuenta.

Dentro del sitio de Epic Games, presionar en el margen superior derecho y allí ingresar a la tienda,con usuario.
Dentro del sitio de Epic Games, presionar en el margen superior derecho y allí ingresar a la tienda,con usuario.

2. Una vez que se haya ingresado en Cuenta o en Administrar cuenta ir hasta la opción Control parental, donde hay que ingresar el número PIN (la contraseña) que se creó o bien, si no se hizo eso previamente, establecerla en ese momento.

3. Allí el usuario podrá elegir una de estas dos opciones: que sea necesario ingresar el PIN para realizar cualquier compra; o bien que haya que ingresar el PIN para acceder a todos los juegos en la tienda, incluso los gratuitos.

En las consolas y otras plataformas

Las herramientas de control parental mencionadas están disponibles para Fortnite en cualquier plataforma, pero a su vez, cada una de las consolas o sitios también cuenta con herramientas que pueden usar los adultos para controlar el consumo que hacen los menores de este juego.

Nintendo Switch así como las otras plataformas y consolas de videojuego ofrecen herramientas de control parental.
Nintendo Switch así como las otras plataformas y consolas de videojuego ofrecen herramientas de control parental.

En el caso de Nintendo Switch, por ejemplo, se ofrecen opciones para limitar las compras online, administrar el tiempo que pasan jugando, así como las transmisiones y comunicación con otros jugadores, como se puede ver aquí.

En la PlayStation 4 (PS4) también se añaden opciones para limitar gastos y el acceso al juego y la web, tal como se menciona en su página. De manera similar ofrece opciones de gestión Xbox One.

Los sistemas operativos Windows 10 y el de iOS también cuentan con varias opciones de configuración que se pueden ver ingresando aquí y aquí.