El Motorola One Action se destaca por ser un móvil que incorpora una action cam (y de ahí viene su nombre), con un ultra gran angular de 117 grados que permite capturar videos en horizontal mientras se sostiene el móvil en vertical.

Tiene pantalla de 6,3 pulgadas con resolución full HD y, al igual que el modelo One Vision, la relación de aspecto 21:9, permite reproducir las películas en su formato original y disfrutar el contenido de borde a borde.

Cámara

La cámara es el diferencial de este equipo porque está pensada para que el usuario grabe videos mientras se mantiene en movimiento. Cuenta con tres lentes en la parte posterior: la action cam de 16 MP y angular de 117 grados, tal como se mencionó, permite grabar videos sosteniendo el móvil en formato vertical para luego reproducirlos en horizontal, a pantalla completa. Se trata de una opción que se activa desde la configuración de la cámara, así que se opcional.

Cuenta, además con estabilización electrónica de video e integra la tecnología Quad Pixel de 2.0 µm, que cuadruplica la sensibilidad a la luz para que las imágenes sean más nítidas y luminosas, incluso en entornos con escasa luz.

La cámara principal de 12 MP tiene enfoque automático por detección de fase (PDAF), píxeles de 1,25 µm y una apertura de f/1,8. Cuenta además cámara con detección de profundidad de 5 MP. Tiene además una sola cámara frontal de 12 MP y f/2,0.

La inteligencia artificial incorporada a la cámara, algo que integran muchos móviles en la actualidad, optimiza automáticamente las tomas, ofrece composición inteligente y ofrece captura automática de sonrisas.

Una de sus lentes tiene ultra gran angular de 117 grados.
Una de sus lentes tiene ultra gran angular de 117 grados.

Otras características técnicas

Cuenta con procesador de ocho núcleos, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de añadir 512 GB con una tarjeta microSD.

La batería es de 3.500 mAh, tiene USB tipo C, conector de audios Jack de 3,5 mm y bluetooth 5.0. En cuanto a sus dimensiones, tiene una altura de 160 mm, 71,2 mm de ancho, espesor de 9,2 y pesa 181 gramos.

Android One

Motorola One Vision es parte de Android One, tal como el modelo One y los celulares de Nokia. Los equipos que integran este programa de Google ofrecen una plataforma de Android puro, sin modificaciones por parte del fabricante y una garantía de al menos dos años de actualizaciones del sistema operativo con sus respectivos parches de seguridad.

Cuenta con triple cámara trasera y una frontal.
Cuenta con triple cámara trasera y una frontal.

Además, como todos los celulares de la línea Motorola integra las Acciones Moto, que permiten interactuar con el celular utilizando gestos sencillos con el fin de simplificar y agilizar tareas.

Así, por ejemplo, al activar esta función, es posible encender y apagar la linterna agitando el móvil dos veces; hacer capturas de pantalla presionando tres dedos sobre la pantalla o girar la muñeca rápidamente para activar la cámara en cualquier momento.

El Motorola One Action está disponible en colores Pearl white (blanco) y Denim (azul grisáceo
El Motorola One Action está disponible en colores Pearl white (blanco) y Denim (azul grisáceo

Precio y disponibilidad

Motorola One Action ya está disponible en Argentina en colores Pearl white (blanco) y Denim (azul grisáceo), y se puede adquirir en operadoras, retailers y tiendas Motorola Store por 12 cuotas sin interés de $2.166 (precio final $25.999). En México se vende a USD 373 (7.499 pesos mexicanos), en Colombia a USD 377 (1.299.900 pesos colombianos) y en España a 279 euros. En Estados Unidos se lanzará recién el mes próximo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: