Facebook creó una nueva herramienta que permite ver qué apps y sitios rastrean al usuario: cómo usarla

Se trata de la función Actividad Fuera de Facebook y sirve para administrar los datos sobre los hábitos de navegación que recopilan otras webs aún cuando el usuario está fuera de la red social

Compartir
Compartir articulo
Actividad Fuera de Facebook es una nueva herramienta que permite ver y controlar la actividad del usuario que recopilan otras apps y webs.
Actividad Fuera de Facebook es una nueva herramienta que permite ver y controlar la actividad del usuario que recopilan otras apps y webs.

Facebook creó una herramienta que le permite a los usuarios saber y gestionar qué información se recopila sobre sus hábitos de navegación cuando no está usando la red social .

La nueva herramienta se llama Actividad Fuera de Facebook y permite ver qué otras apps y sitios comparten información del usuario.

Qué puede hacer el usuario con esta función:

1. Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de las herramientas de negocios online.

2. Desvincular esa información de la cuenta si así se desea.

3. Elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de la cuenta de Facebook. Se puede aplicar esto para toda la actividad que ocurre fuera de la red social o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

La herramienta está disponible para algunos países pero llegará, de manera gradual a todo el mundo (REUTERS)
La herramienta está disponible para algunos países pero llegará, de manera gradual a todo el mundo (REUTERS)

Qué ocurre cuando se utiliza esta herramienta

Si se desvincula la actividad fuera de Facebook, se eliminarán la identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web envían a la red social. La plataforma no sabrá qué sitios visitó el usuario ni qué hizo allí.

Y no se utilizarán esos datos que se desvincularon de la cuenta para mostarle al usuario anuncios en Facebook, Messenger ni en Instagram.

"Cuando visites Actividad Fuera de Facebook, verás los sitios web y las aplicaciones que usas con regularidad, pero también podrás ver algunos servicios que posiblemente no reconozcas. Por ejemplo, una página de internet que no visitaste podría aparecer porque un amigo la buscó en tu teléfono o porque compartes una computadora en casa con tu pareja e hijos", se detalla en el blog.

Cómo activar esta herramienta

Hay que ingresar al menú de Configuración, seleccionar Actividad fuera de Facebook y allí administrar la actividad que se registró, tal como se mencionó anteriormente.

Cabe destacar que esta función recién se anunció ayer y que llegará de manera gradual a todos los usuarios del mundo pero por ahora sólo está disponible en algunos países.

"La función Actividad Fuera de Facebook estará disponible gradualmente para personas en Irlanda, Corea del Sur y España. Continuaremos desplegándolo en todas partes durante los próximos meses para ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos", se destaca en el blog oficial de la compañía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Debería Facebook pagar a los usuarios por acceder a sus datos?

Facebook admitió en Europa el uso de datos de usuarios para mostrar publicidad dirigida