Tyler “Ninja” Blevins cuenta con casi 15 millones de seguidores en Twitch (@Ninja)
Tyler “Ninja” Blevins cuenta con casi 15 millones de seguidores en Twitch (@Ninja)

Tyler "Ninja" Blevins, el streamer estrella de Fortnite y otros videojuegos anunció que dejará Twitch para hacer streaming de manera exclusiva en Mixer, la plataforma de video de Microsoft.

"Sé que esto puede resultar sorprendente para muchos de ustedes, pero a partir de hoy, voy a estar haciendo streaming exclusivamente en Mixer", dijo Blevins, en un video satírico donde recrea una supuesta conferencia de prensa.

Blevins tiene casi 15 millones de seguidores en Twitch. Es uno de los gamers y streamers más populares del mundo. Y también de los más ricos: el joven de 28 años dijo el año pasado que generaba un promedio de USD 10 millones al año.

El 70% de ese dinero es de la publicidad que obtiene desde sus cuentas en YouTube y Twitch; además de las suscripciones pagas y las donaciones que obtienen en la plataforma de Amazon. A eso hay que sumarle el dinero que obtiene de anunciantes y eventos públicos.

Mixer es una plataforma de streaming, que pertenece a Microsoft.
Mixer es una plataforma de streaming, que pertenece a Microsoft.

Ahora el jugador transmitirá sus partidas exclusivamente por Mixer y, teniendo en cuenta todo el dinero que hay en juego, se estima que Microsoft debe haber pagado una suculenta cifra por este pase. De todos modos, aún no se develaron los detalles del acuerdo.

Ninja sólo se limitó a decir que estaba contento de anunciar el cambio porque esto significaba volver a estar en contacto con las raíces de lo que es el streaming y de lo que "lo enamoró"de esa actividad.

Mixer, que originalmente se llamaba Beam, fue adquirida por Microsoft en 2016, y al igual que Twitch, es una plataforma pensada especialmente para el gaming. Hay streamers profesionales y amateurs que comparten sus partidas y consejos para mejorar el desempeño en diferentes videojuegos.

Ninja junto a Bugha, el ganador del Mundial de Fortnite (@Ninja)
Ninja junto a Bugha, el ganador del Mundial de Fortnite (@Ninja)

La plataforma ofrece, al igual que Twitch, la posibilidad de suscripciones, aunque aquí los valores son un poco más alto: USD 7,99 en comparación con los USD 4,99 de Twitch. Los usuarios también pueden hacer donaciones en ambos sitios.

Actualmente, Mixer no tiene publicidad de terceros en la plataforma, pero los streamers pueden obtener ingresos publicitarios a través de anuncios gráficos en su página. En la plataforma de Microsoft hay apenas 69 mil streamers, en tanto que en Twitch hay 1,76 millones, y 755 mil en YouTube Gaming, según la consultora Streamlabs. Si bien está tercera en el ranking, cabe destacar que, de acuerdo con ese informe, registró un incremento de streamers del 195% en el último año.

Ninja Blevins gana USD 10 millones al año. (AFP)
Ninja Blevins gana USD 10 millones al año. (AFP)

Probablemente Mixer le ofrezca a Ninja la oportunidad de estar en un ambiente más exclusivo, con menos competencia y donde esté menos preocupado por perder suscripciones, ya que aquí se paga un monto más alto. Quizás esté evaluando reducir las sesiones de streaming, después de todo esto es un trabajo full time para él y buscar mejorar las condiciones es parte del juego.

Por otra parte, Ninja es hoy uno de los streamers más destacados, y probablemente se siente seguro de que su audiencia le seguirá los pasos en Mixer. Y para Microsoft, lograr que una estrella del gaming haya decidido pasarse a sus filas es una gran oportunidad de negocio. Todo indica que ambas partes están ganando con este acuerdo, habrá que se ver si efectivamente resultará así. El tiempo lo dirá.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: