#InstagramDown: la red social estuvo caída dos horas y generó una ola de memes

Usuarios de distintos países reportaron problemas para usar la plataforma desde las 21:00, hora GMT

Compartir
Compartir articulo
Instagram se cayó en todo el mundo (Foto: Pixabay)
Instagram se cayó en todo el mundo (Foto: Pixabay)

La red social Instagram presentó problemas desde las 21:00, hora GMT, en distintos lugares del mundo. Por aproximadamente un periodo de dos horas, usuarios reportaron caídas, imposibilidad de actualizar así como de actualizar el feed, y rápidamente estallaron los memes.

En la Argentina el servicio se restableció a las 20:00, hora local (23:00 GMT).

De acuerdo con el sitio Downdetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, las quejas de los usuarios y los reportes de fallas se registraron en varios puntos de los Estados Unidos, América Latina y Europa, lo que le dió una magnitud global a la caída.

infobae

El mismo sitio informó que hacia las 22, hora GMT, casi 57.000 personas en todo el mundo reportaron tener dificultades para acceder a la aplicación, y rápidamente el hashtag #InstagramDown se convirtió en la primera tendencia global.

Las autoridades de Instagram -plataforma perteneciente a Facebook- publicaron un breve comunicado a través de Twitter para reconocer la falla: "Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a sus cuentas. Estamos trabajando rápidamente para solucionar el problema". 

Sin embargo, esta aclaración de la empresa no impidió que los usuarios crearan y compartieran memes sobre la caída del servicio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: