Skype: ya puedes compartir la pantalla de tu teléfono durante una videollamada

Después de varios meses de espera la función está al alcance de todos los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios de Skype podrán compartir sus pantallas al momento de realizar videollamadas (Foto: Microsoft).
Los usuarios de Skype podrán compartir sus pantallas al momento de realizar videollamadas (Foto: Microsoft).

Ahora, los usuarios que hagan uso del servicio de comunicación Skype con los sistemas iOS y Android podrán compartir sus pantallas al momento de realizar videollamadas.

Microsoft comenzó a probar esta nueva función en abril, pero se suscitaron varios problemas en torno a ella. Por ejemplo, los usuarios de iOS que instalaron la versión beta no pudieron ocuparla y eso fue algo que impacientó a los usuarios.

Ahora, después de pocos meses de espera llegó el momento que los amantes de la tecnología esperaban y la función ya está al alcance de todas las personas, quienes tendrán la oportunidad de implementar esta herramienta a la par de otras como presentaciones de Power Point o mientras realizan compras en línea con amigos o familiares.

De acuerdo con la publicación en el blog oficial de la aplicación, Microsoft apunta a que esta nueva utilidad puede utilizarse para "reuniones sobre la marcha o para ayudar a parientes analfabetos con sus teléfonos".

La función de compartir pantalla ya está disponible para todos los usuarios en el mundo (Foto: Twitter)
La función de compartir pantalla ya está disponible para todos los usuarios en el mundo (Foto: Twitter)

Para acceder a la nueva función se debe tocar el botón de menú en la parte inferior derecha de la interfaz de videollamada de Skype, la cual también alberga funciones de subtitulaje en vivo, así como la herramienta de grabar la pantalla de servicio.

A inicios de año, Microsoft rediseño la interfaz de su aplicación de videollamada para otorgarle una mejor experiencia al usuario. Entre algunas de las innovaciones que presentó se encuentran el reacomodo de botones como el del altavoz para hacer más cómoda la llamada y facilitar el cambio de los dispotivos de audio.

Asimismo, el concepto que se buscaba con el rediseño era la simplificación y parece que lo lograron, ya que ahora con un solo toque se pueden descartar los controles de llamada y disfrutar de una comunicación sin obstáculos.

El uso compartido de la pantalla móvil no es un caracterísitca exclusiva de Skype, pues también la poseen aplicaciones de chat para empresas como Cisco WebEx, GoToMeeting y Zoom.

Sin embargo, esta función no es tan común en servicios de chat por video para consumidores personales como Google Duo, FaceTime, Messenger o WhatsApp.

Para Microsoft, la idea detrás de la implementación de esta tecnología respecto a ambos sectores de mercado es, por el lado de empresas, poner al usuario al día y, por el lado personal, dejarlo en una posición líder que goza de herramientas que otros no tienen.

El uso compartido de pantalla en dispositivos móviles está disponible en la última versión de Skype para dispositivos Android y en también en los aparatos con iOS, que ejecutan iOS 12 en adelante.