Apple presentará sus novedades en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2019

La Worldwide Developers Conference tendrá lugar del 3 al 7 de junio en San José, California. Cuáles son los nuevos productos y servicios más esperados

Compartir
Compartir articulo
Apple tiene todo preparado para la convención anual de desarrolladores (Foto: Twitter)
Apple tiene todo preparado para la convención anual de desarrolladores (Foto: Twitter)

Este miércoles la empresa estadounidense Apple envió las invitaciones para su Worldwide Developers Conference 2019 (Conferencia Mundial de Desarrolladores o simplemente WWDC, por sus siglas en inglés). El evento tendrá lugar del 3 al 7 de junio en San José, California, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, el gigante con sede en Cupertino realizará por tercer año consecutivo la reunión con la comunidad de desarrolladores de San José, California en el marco de su trigésimo aniversario de la conferencia.

Como cada año, se espera que la empresa de la manzanita ofrezca a sus visitantes charlas con los principales desarrolladores de la marca, con el objetivo de que exista una información clara acerca de las novedades que ofrecerán en el mercado.

De acuerdo con las palabras del vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller, la WWDC es considerado el evento más importante del año de la compañía ya que en ella "se reúnen miles de los especialistas más creativos y entregados en el mundo".

Tim Cook, CEO de Apple, durante el evento anual de desarrolladores (AFP)
Tim Cook, CEO de Apple, durante el evento anual de desarrolladores (AFP)

El objetivo de Apple es que sus más de mil ingenieros den a conocer las innovaciones de la plataforma para lograr convencer y conectar con comunidad.

En años anteriores, la compañía utilizó los encuentros para presentar las novedades que constantemente lanza, particularmente el de sus sistemas operativos (iOS, macOS, tvOS, watchOS). Sin embargo también dio algunas sorpresas, como lo hizo en 2017 con la bocina inteligente HomePod.

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología BeTech, lo que se podría esperar para la entrega sería que presente algo de hardware, como la esperada nueva Mac Pro. Sin embargo, se sabe que principalmente estará centrada en las novedades de software.

La compañía tiene como prioridad maximizar la categoría de sus servicios (Foto: AFP)
La compañía tiene como prioridad maximizar la categoría de sus servicios (Foto: AFP)

Recientemente, la empresa de aparatos electrónicos ha mostrado ligeros cambios en sus estrategias. La intención de Apple es maximizar la categoría de sus servicios, que partiría desde la venta de sus aplicaciones, entre las que se destacan Apple News Plus y el venidero servicio de streaming Apple TV Plus.

De acuerdo con lo publicado por CNET las ventas de sus teléfonos iPhone ralentizó en los últimos trimestres, por lo que se espera que las ganancias de la empresa dependerán cada vez más de los nuevos servicios, entre ellos el  nuevo quiosco de suscripciones de revistas.