Microsoft anunció su nuevo juego de realidad virtual: Minecraft Earth

Con este juego, la empresa estadounidense competirá contra Niantic, creadora de Pokémon Go. Invita a crear artículos, reproducir criaturas y cosechar

Compartir
Compartir articulo
El 17 de mayo de 2009 Minecraft vio la luz por primera vez en su versión para PC (Foto: captura de pantalla)
El 17 de mayo de 2009 Minecraft vio la luz por primera vez en su versión para PC (Foto: captura de pantalla)

El futuro de Minecraft se aleja de los monitores y pantallas de televisión y se acerca a los teléfonos inteligentes. Microsoft también quiere ser parte de los juegos con realidad virtual que desplazan a las personas de sus casas a las calles para vivir la experiencia completa que ofrece la aplicación. Y lo hará con uno de sus juegos insignias.

La fecha que la empresa de Bill Gates eligió para anunciar Minecraft Earth no es fortuita, pues el 17 de mayo de 2009 Minecraft vio la luz por primera vez en su versión para PC. El juego tiene 91 millones de jugadores activos actualmente.

Bajo el pretexto de celebrar los 10 años de la franquicia, Torfi Olafsson y su equipo trabajaron en una modalidad de realidad virtual, con la que competirán con Niantic, desarrolladora de Pokémon Go y Harry Potter: Wizard Unite, prevista a estrenarse este año.

La premisa del juego es trasladar la experiencia de construir y vivir aventuras a la realidad aumentada (Foto: captura de pantalla)
La premisa del juego es trasladar la experiencia de construir y vivir aventuras a la realidad aumentada (Foto: captura de pantalla)

En 2016, se estrenó Pokémon Go. En su primer año 20 millones de personas descargaron el juego y ha sabido retener a sus jugadores con incursiones, eventos especiales, la actualización de la aplicación para integrar nuevos pokemones y actividades por temporadas.

El atractivo de este juego con realidad virtual para teléfonos inteligentes, es la implicación de los personajes del juego en ubicaciones del mundo real donde se encuentra el jugador.

Otro atractivo de la aplicación es que permite a los usuarios interactuar entre ellos en espacios públicos. En las plazas, parques, quioscos y otros lugares es común encontrar personas reunidas haciendo pokeparadas, incursiones o cazando pokemones (criaturas del mundo Pokémon).

El juego de Microsoft con esta modalidad todavía no tiene fecha de lanzamiento, se sabe que estará disponible para dispositivos iOs y Android de manera gratuita.

El juego de realidad aumentada acaparó la atención del mundo (IMagen: archivo)
El juego de realidad aumentada acaparó la atención del mundo (IMagen: archivo)

En el anuncio de Minecraft Earth, la compañía mencionó que fue creada con tecnología de última generación de Microsoft, como el servicio para hacer proyectos colaborativos, multiplataforma con realidad mixta, es decir, la real y la aumentad; así como el PlayFab, la plataforma para juegos en vivo.

La premisa del juego es trasladar la experiencia de construir y vivir aventuras a la realidad aumentada. El jugador tendrá que recorrer la ciudad para recolectar mobs (en el mundo minecraft así se les llama así a los animales) y bloques que usará para hacer edificios desde su celular y colocarlos en lugares reales. Las creaciones podrán ser vistas por otros usuarios que estén ahí.

También se podrán armar estructuras colaborativas con amigos y luego ponerlas junto a edificios reales. Esta versión incluye todos los mobs, en el modo aventura es posible pelear con ellos como uno de los retos de supervivencia.

El juego invita a crear artículos, reproducir criaturas y cosechar. Pero no permitirá que los jugadores se maten entre sí para hacerse con los objetos del otro.