Preparan cinco franquicias para una nueva liga de deportes de "Call of Duty"

Atlanta, Dallas, Nueva York, Paris y Toronto serán los primeros anfitriones de las franquicias que competirán en la liga profesional

Compartir
Compartir articulo
Los fanáticos de los videojuegos disfrutaran de un nuevo torneo de “Call of Duty” (Foto: Intagram – @codworldleague)
Los fanáticos de los videojuegos disfrutaran de un nuevo torneo de “Call of Duty” (Foto: Intagram – @codworldleague)

La compañía estadounidense de videojuegos Activision Blizzard aseguró que planea lanzar cinco franquicias para una nueva liga de deportes del video juego "Call of Duty".

Después de éxito inicial de Overwatch League, la desarrolladora informó que Atlanta, Dallas, Nueva York, Paris y Toronto serán los primeros anfitriones de las franquicias que competirán en una liga profesional.

Cada equipo e-sports será operado por los mismos grupos de propietarios detrás del equipo respectivo de la liga Overwatch de su ciudad representante.

"Nos estamos asociando con los propietarios de equipos de Overwatch League que tienen experiencia de primera mano en nuestra estrategia y capacidad de e-sports", informó la empresa a través de un comunicado en el que anunció sus ganancias del primer trimestre del año.

El equipo de deportes azul,  Dallasfuel, llegando a la liga de  Overwacht (Foto: Intagram – @overwatchleague)
El equipo de deportes azul,  Dallasfuel, llegando a la liga de  Overwacht (Foto: Intagram – @overwatchleague)

La compañía informó que tuvo un margen de ganancias de 1,825 mil millones de dólares en el primer semestre, superando su perceptiva de 1,715 mil millones, ligeramente por debajo del periodo anterior.

Entre los propietarios se incluyen las compañías: Envy Gaming en Dallas, Overactive Media en Toronto y Sterling.VC en Nueva York. Aún no se tiene claro una fecha de lanzamiento para la nueva y muy prometedora liga.

En la actualidad Activasion Blizzard opera la "Call of Duty World Lague Champiosnship", que se realizó por primera vez en 2015, en la ciudad de Inglewood, ubicada en Los Ángeles California.

"Estamos construyendo esta liga para los fanáticos de e-sports, deportes tradicionales y juegos por igual", dijo Pete Vlastelica, presidente de Activision e-sports, a través de un comunicado.

Añadió que: "Nos encontramos muy emocionados de asociarnos con personas y organizaciones que son tan apasionados con nuestra visión del futuro y de los deportes con 'Call of Duty' ".

View this post on Instagram

SOOOOOOOON!! #OWL2019 #TheFirstHomeGame

A post shared by Overwatch League (@overwatchleague) on

De acuerdo con el presidente de Activasion Blizzard, es importante para ellos que los propietarios valoren su modelo profesional, el cual está basado en la ciudad global. "El éxito que hemos tenido con nuestros socios de transmisión, patrocinadores, licenciatarios y la pasión con la que nuestros jugadores han respondido a nuestros eventos ha sido asombrosa".

Los propietarios de los equipos de Overwatch League, que anunciaran propietarios y mercados adicionales más adelante.