VIDEO: guía para activar el bloqueo en WhatsApp por huella dactilar y reconocimiento facial

Se trata de una alternativa que permite bloquear la app utilizando la huella dactilar y el reconocimiento facial

Compartir
Compartir articulo
La aplicación permitirá una mayor seguridad en la cuenta (Foto: Especial)
La aplicación permitirá una mayor seguridad en la cuenta (Foto: Especial)

WhatsApp añadió una nueva función a su aplicación para mejorar la seguridad. Con esta opción, se espera que miles de usuarios puedan dormir tranquilos al saber que será casi imposible que alguien entre a las conversaciones sin autorización.

Se trata de una alternativa que permite bloquear la app utilizando la huella dactilar y el reconocimiento facial.

Recientemente, distintos portales tecnológicos informaron que la compañía está llevando a cabo pruebas para incluir el reconocimiento biométrico en su plataforma, y aunque de momento esta opción sólo esta disponible en el sistema operativo iOs, se espera que muy pronto también los usuarios de Android cuentes con la actualización.

Si eres usuario de iPhone, puedes emplear el sistema Touch ID o Face ID para sacarle provecho a esta función de WhatsApp.

Aquí una guía breve de cómo activar la función (Foto: Archivo)
Aquí una guía breve de cómo activar la función (Foto: Archivo)

Lo que tienes que hacer es entrar al menú de "Configuración", y de ahí dirigirte a la opción que dice "Cuenta". Luego tendrás que pulsar en "Privacidad" y dirigirte hasta la opción que dice "Bloqueo de pantalla".

Al dar clic en ese botón, podrás activar la función Face ID para desbloquear la aplicación. Lo que sigue es configurar la frecuencia con la que deseas que la herramienta te solicite identificarte.

Puedes seleccionar un bloqueo inmediato, de uno a cinco minutos, o después de una hora.

La configuración de privacidad sólo está disponible en modelos de iPhone 5s en adelante y con sistema operativo iOS 9 o posterior. Además, es una versión beta, por lo que se esperan mejorías.

El nuevo sistema de seguridad aún permitirá contestar las llamadas y responder mensajes desde las notificaciones, que también se podrán ver.

Se suma una nueva función a WhatsApp (Foto: Pixabay)
Se suma una nueva función a WhatsApp (Foto: Pixabay)

En caso de tener fallas en el sistema de identificación dactilar o facial, se podrá ingresar con la clave que se eligió para desbloquear el teléfono celular.

En el mes de marzo, el sitio web WABetainfo informó sobre tres nuevas actualizaciones en WhatsApp, las cuales eran el modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

WhatssApp Messenger es una aplicación de mensajería gratis disponible para Android y otros teléfonos inteligentes. Se pueden enviar y recibir mensajes, fotos, videos, documentos, mensajes de voz, realizar y recibir llamadas.

No tiene costo, aunque depende del operador de telefonía móvil quien puede aplicar cargos por el uso de datos móvilesLa app es tan popular que aglomera más de 1.000 millones de descargas en Play Store.

La función sólo esta disponible para algunos teléfonos celulares