Apple News Plus (+): un servicio para leer periódicos y revistas desde el celular

La plataforma ofrece acceso a más de 300 publicaciones. Está disponible en Estados Unidos y Canadá por $9,99 por mes. Luego desembarcará en Australia y Europa.

Compartir
Compartir articulo
El servicio de suscripción cuesta $9,99 por mes.
El servicio de suscripción cuesta $9,99 por mes.

Apple presentó Apple News Plus (+), un nuevo servicio de suscripción que permite leer más de 300 revistas y periódicos desde el iPhone y iPad. Esta herramienta estará disponible, en principio, en Estados Unidos y Canadá.

La plataforma incluye acceso a The Wall Street Journal, LA Times, National Geograhic, People, Elle y Vogue, entre muchas otras opciones.

Éste fue el primer anuncio que se hizo en el evento que hizo hoy el gigante de Cupertino, en San Francisco. Tim Cook remarcó que Apple tiene en cuenta la calidad de las fuentes de noticias que integran su plataforma.

El directivo subrayó que la compañía está más interesada en apoyar contenido de calidad que información que puede resultar simplemente atractiva, pero no necesariamente fiable.

Apple News Plus integra suscripción a revistas y periódicos.
Apple News Plus integra suscripción a revistas y periódicos.

"Queremos apoyar el periodismo de calidad, y con Apple News+ queremos celebrar el gran trabajo que están haciendo las revistas y sitios de noticias", destacó durante el encuentro Lauren Kern, directora editorial de Apple News.

 
El servicio cuesta USD 9,99 por mes.
El servicio cuesta USD 9,99 por mes.

La idea es que los usuarios puedan tener acceso a una gran variedad de contenido pagando una suma por mes. Apple, a su vez, le abonará a las editoriales según la participación que tengan de los usuarios.

El servicio cuesta USD 9,99 por mes. La suscripción está disponible en Estados Unidos y Canadá (en este último país además de estar disponible en inglés, está en castellano) y el primer mes es gratuito. Luego desembarcará en Australia y Europa, empezando con el Reino Unido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Apple lanzó una tarjeta de crédito