La camiseta inteligente que corrige la postura y evita los dolores de espalda

Tiene 23 sensores y admite hasta 30 lavados. Monitorea la postura en tiempo real. Brinda alertas y recomendaciones.

Durante el MWC, el congreso de la industria móvil de Barcelona, presentaron una camiseta inteligente que ayuda a corregir la postura y evitar dolores o lesiones. El wearable (tecnología de vestir) se llama Wearlumb y está diseñado para el ámbito laboral. 

La camiseta utiliza una red de sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza en tiempo real.

Wearlumb está disponible en versión para hombre o mujer. Según sus creadores, elimina la necesidad de realizar procesos invasivos y costosos basados ​​en videos que alejan a una persona de su lugar de trabajo.

Wearlumb, el modelo femenino
Wearlumb, el modelo femenino

A medida que los datos se recopilan y transmiten a una tablet, la app analiza la postura y brinda recomendaciones. Evalúa los riesgos de posturas incorrectas para prevenir problemas lumbares y proporcionar una alerta temprana de los síntomas de fatiga lumbar.

La camiseta, presentada por el grupo Atos, tiene 23 sensores que que detectan la flexión, la temperatura y los movimientos del usuario, entre otras variables. Admite hasta 30 lavados antes de que los sensores impresos se estropeen.

Según información brindada por Atos, el 71.1% de las enfermedades en el trabajo se da por trastornos músculo-esqueléticos. De acuerdo a los datos brindados por la compañía, el 80% de la población sufre uno de estos trastornos.  Al menos, un 20% tiene dolencias a lo largo de 3 meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Chicharito Hernández quebró en llanto durante un entrenamiento; aceptó estar en un momento complicado

El delantero del LA Galaxy compartió un motivador mensaje en su Instagram donde aseguró estar motivado para sobrepasar este bache

Tokio 2020: el impresionante bateo de Japón que sentenció la segunda derrota de México en Beisbol

Con dos cuadrangulares, Japón consolidó su segunda victoria en el torneo y obligó a México a disputar el primer duelo de repechaje contra la selección de Israel

Star One D2, el nuevo Satélite que Carlos Slim puso en órbita para crecer su emporio

El empresario mexicano busca incrementar la cobertura de su telefonía móvil y televisión de paga

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes
MAS NOTICIAS