Durante el MWC, el congreso de la industria móvil de Barcelona, presentaron una camiseta inteligente que ayuda a corregir la postura y evitar dolores o lesiones. El wearable (tecnología de vestir) se llama Wearlumb y está diseñado para el ámbito laboral. 

La camiseta utiliza una red de sensores de movimiento para medir la postura de una persona en el trabajo. Envía esa información a través de Bluetooth a una app que la analiza en tiempo real.

Wearlumb está disponible en versión para hombre o mujer. Según sus creadores, elimina la necesidad de realizar procesos invasivos y costosos basados ​​en videos que alejan a una persona de su lugar de trabajo.

Wearlumb, el modelo femenino
Wearlumb, el modelo femenino

A medida que los datos se recopilan y transmiten a una tablet, la app analiza la postura y brinda recomendaciones. Evalúa los riesgos de posturas incorrectas para prevenir problemas lumbares y proporcionar una alerta temprana de los síntomas de fatiga lumbar.

La camiseta, presentada por el grupo Atos, tiene 23 sensores que que detectan la flexión, la temperatura y los movimientos del usuario, entre otras variables. Admite hasta 30 lavados antes de que los sensores impresos se estropeen.

Según información brindada por Atos, el 71.1% de las enfermedades en el trabajo se da por trastornos músculo-esqueléticos. De acuerdo a los datos brindados por la compañía, el 80% de la población sufre uno de estos trastornos.  Al menos, un 20% tiene dolencias a lo largo de 3 meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: