Apple estaría planeando lanzar un iPhone con tres cámaras traseras (Reuters)
Apple estaría planeando lanzar un iPhone con tres cámaras traseras (Reuters)

El sucesor del iPhone XS Max incluiría una tercera cámara trasera, para hacer capturas de mayor alcance y ofrecer una mayor resolución, así como otras funciones en el software para optimizar la calidad fotográfica final.

El dato fue publicado en una nota de Bloomberg donde se asegura que hablaron con personas familiarizadas con este proyecto. A su vez, según se publicó en el artículo, la compañía planea lanzar una nueva versión del iPhone XR.

Esto deja en claro que Apple continuará apostando a su móvil más económico a pesar de que no haya vendido tanto como se esperaba.

Los nuevos móviles incluirían, como ocurre cada año, un procesador más potente. Además, integrarían una versión actualizada del sensor del Face ID que se emplea para desbloquear el dispositivo y aprobar pagos.

Los próximos iPhones se presentarán, como cada año, en septiembre ( REUTERS/Lucas Jackson/Archivo)
Los próximos iPhones se presentarán, como cada año, en septiembre ( REUTERS/Lucas Jackson/Archivo)

Apple también estaría evaluando lanzar una nueva generación de iPhone con conector USB tipo C, que está presente en la mayoría de los teléfonos Android de última generación. Fuera de estas novedades, no habría grandes cambios en la estética de los móviles.

A su vez, el próximo sistema operativo de Apple, el iOS 13, incluiría un modo oscuro y mejoras en CarPlay. Para iPad se incluirían algunas funciones específicas como una nueva pantalla de inicio y una actualización para optimizar la gestión de archivos.

Además, la empresa planea lanzar este año un nuevo iPad de bajo costo con una pantalla de 10 pulgadas y un procesador más veloz; además de una nueva versión del iPad mini, que no se actualiza desde 2015.

Por otra parte, parece ser que los iPhones de 2020 llegarán con una cámara 3D muy potente, en una apuesta de Apple por liderar los avances en realidad aumentada. La cámara estaría diseñada para crear reconstrucciones tridimensionales del mundo real.

La cámara podría captar el entorno hasta a una distancia de más de cuatro metros desde el móvil. Esto representa una importante mejora respecto del sistema de cámara 3D que actualmente emplea el iPhone, que opera a una distancia de entre 25 a 50 centímetros. La edición 2020, a su vez, sería compatible con la tecnología 5G.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: