La falla en FaceTime permite espiar a otros usuarios.
La falla en FaceTime permite espiar a otros usuarios.

Grant, un adolescente de 14 años de Tucson, en Estados Unidos, descubrió la falla de FaceTime que activa el micrófono de iPhone del usuario al que se está llamando antes de que éste acepte la llamada.

El joven hizo el hallazgo el 20 de enero y su madre, Michele Thompson, se contactó varias veces con Apple para dar cuenta de este problema pero nunca obtuvo respuesta.

Se trata de un bug que convierte al móvil en una suerte de dispositivo espía. El dato se hizo público esta semana y Apple dijo que ya está trabajando para encontrar una solución, además instó a los usuarios a desactivar FaceTime. Por otra parte, desactivó la función de videollamada grupal.

Grant Thompson
Grant Thompson

Grant descubrió este error mientras trataba contactarse por Facetime con un amigo para coordinar una jugada grupal de videojuegos. Pero su amigo nunca contestó. Luego agregó a otros amigos al chat y en un momento se dio cuenta que estaba escuchando todo lo que llegaba por medio del iPhone de ese primer amigo que no había respondido la llamada.

Le contó a su madre, quien pudo comprobar por sí misma esta falla. Desde ese entonces, Michele llamó y escribió al servicio de soporte de Apple para dar cuenta de este inconveniente. Incluso escribió un tuit arrobando a Tim Cook y hasta mandó un fax a la compañía.

“Mi hijo encontró una falla de seguridad en el nuevo iOS de Apple. Puede escuchar tu iPhone / iPad sin tu aprobación. Le envié el problema a @AppleSupport… esperando una respuesta para proveerles detalles. ¡Qué miedo!”. Así se lee en uno de los tuits que publicó.

Durante nueve días su alerta fue ignorada por completo. Recién esta semana se supo del error, luego de que se viralizaran clips dando cuenta del bug, y de que la compañía asumiera públicamente que este problema estaba ocurriendo.

“Informamos del bug a Apple y estamos esperando respuesta. No vamos a dar los detalles porque porque se trata de un grave riesgo de seguridad, pero es increíble que lo haya encontrado mi hijo de 14 años”, se lee en otro de los tuits que publicó Michelle.

Ahora reclama que la compañía reconozca el hallazgo de su hijo. “Apple debería recompensar a las personas por informar cosas de esta naturaleza, no sólo premiar a los desarrolladores o las personas que son conocedoras de la tecnología”, dijo la mujer, según publicó la CNN. Y añadió: “Creo que sería genial si le agradecieran”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: