(Reuters)
(Reuters)

(Las Vegas) Un gadget para estimular el orgasmo femenino sin utilizar las manos fue censurado por la organización de la feria de tecnología CES. A pesar de que los organizadores le habían otorgado un premio a la innovación, decidieron, luego, no permitir que se exponga el producto en el evento.

El dispositivo se llama Osé y fue desarrollado por la empresa Lora DiCarlo. Se trata de un vibrador robótico que fue desarrollado en conjunto con la Universidad del Estado de Oregon.

Utiliza una tecnología denominada biología microrobótica que imita el estímulo que recibe la mujer en una relación sexual. Además, la usuaria del gadget no necesita sostener con sus manos el dispositivo.

Osé, el juguete sexual que fue excluido de la feria de Las Vegas
Osé, el juguete sexual que fue excluido de la feria de Las Vegas

Dos meses antes del comienzo de CES 2019, los organizadores del encuentro informaron a la compañía que la habían premiado por error y decidieron excluir el producto de la feria. Consultados por el motivo de esta decisión, los organizadores (CTA) le enviaron a la compañía un comunicado donde hacen una mención de los motivos generales por los cuales se puede decidir excluir un producto de la feria.

"Las inscripciones consideradas por la CTA, a su sola discreción, como inmorales, obscenas, indecentes, profanas o que no se ajusten a la imagen de CTA serán descalificadas. La CTA se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de descalificar cualquier ingreso, en cualquier momento que, en opinión de la CTA, ponga en peligro la seguridad o el bienestar de cualquier persona, o no cumpla con estas reglas oficiales", escribieron los organizadores.

Sin embargo, la CEO de Lora DiCarlo, Lora Haddock, atribuye la decisión a un prejuicio de género.

"Al excluir un producto focalizado en la mujer, CES y la CTA están básicamente diciendo que no vale la pena innovar en materia de sexualidad y salud sexual de la mujer", publicó la directiva en su sitio web.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: