El videojuego Red Dead Redemption 2 recaudó USD 725 millones a tan sólo tres días de su lanzamiento

Se trata de un western de aventuras en un mundo abierto. Alcanzó una facturación récord

El videojuego desarrollado por Rockstar Games -el mismo estudio que lanzó entre otros la saga Grand Theft Auto – facturó USD 725 millones en apenas tres días desde su lanzamiento. Así, el juego ya se destaca en cuanto a órdenes de preventa online en la tiende virtual de PlayStation se refiere.

De hecho es el videojuego que más dinero recaudó en tan poco tiempo. Estos números, a escasos días de su lanzamiento, ya ubican a Red Dead Redemption 2 dentro de los juegos más vendidos del año, entre los que están Far Cry 5, God of War, Marvel's Spider-Man y Monster Hunter: World.

El lanzamiento del juego no se vio libre de polémicas, ya que el mismo cofundador de Rockstar, Dan Houser afirmó que durante las semanas previas hubo desarrolladores que trabajaron 100 horas semanales.

Habrá que ver si este éxito inicial lo permite colocarse a la altura de Grand Theft Auto V. A cinco años del lanzamiento de la quinta entrega de GTA, aún se siguen vendiendo copias.

La desarrolladora del juego, Take-Two, lleva vendidas más de 95 millones de copias, lo que significan 6 mil millones de dólares.

Red Dead Redemption es un western donde la acción está a la orden del día. El escenario es el Lejano Oeste, en 1911 y, como es de esperar, hay bandidos, policías y persecuciones.

Se trata de un videojuego de mundo abierto. Esto quiere decir que el jugador se puede mover con libertad y dar rienda suela a su creatividad: no hay un único camino por explorar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Star One D2, el nuevo Satélite que Carlos Slim puso en órbita para crecer su emporio

El empresario mexicano busca incrementar la cobertura de su telefonía móvil y televisión de paga

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.
MAS NOTICIAS