La salsa secreta de Amazon

Ante un público de 1.400 personas que lo fue a escuchar al evento anual del Club Económico de Washington DC, Jeff Bezos habló durante una hora de Amazon, su "trabajo de tiempo completo", como lo llamó, pero también de varios de sus otros proyectos de importancia, como The Washington Post, que compró en 2013, y Blue Origin, la empresa con la que espera crear en el espacio infraestructura para la vida humana futura.

La conversación tuvo la guía del multimillonario y filántropo David Rubenstein, director del club y cofundador del fondo de inversiones The Carlyle Group, quien conoce a Bezos desde que comenzó Amazon con una estructura mínima. El CEO recordó aquellos tiempos en que él mismo armaba los paquetes y reveló el "ingrediente secreto" que le permitió crecer  con su compañía al punto de ser hoy el hombre más rico del mundo.

Intuición y errores. 3 decisiones por día. Dormir 8 horas

Bezos habló también sobre los distintos elementos que juegan papeles de importancia en la toma de decisiones; también señaló el valor que pueden tener los errores, y recordó varios experimentos fallidos de su empresa. Reveló sus rutinas de la mañana y la razón por la cual no toma ciertas decisiones por la tarde.

The Washington Post. Negocio de la prensa. Trump. Blue Origin

Aunque no sabía nada sobre medios, asumió la responsabilidad de cambiar el modelo de negocio de The Washington Post porque sabía, y mucho, sobre internet. Pero siempre tuvo conciencia del valor histórico del periódico y de la libertad de prensa, que defendió. Contó por qué su otro proyecto de trascendencia, Blue Origin, es "el más importante" que desarrolla hoy.

La bolsa. De los libros a todo. Papel social de las grandes empresas

Por último, Bezos habló de cómo se construye verdaderamente la riqueza. La bolsa de valores, señaló, no define a una empresa: recordó cómo durante la burbuja de las compañías puntocom el valor de Amazon se disparó, para desplomarse en menos de un año, sin que eso mellara en absoluto la misión y las raíces de la firma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: