Video: así luce el nuevo smartphone

Es un smartphone destinado a usuarios fieles que conforman una comunidad fan del Galaxy Note. Infobae accedió a un "mano a mano" con el nuevo dispositivo que Samsung anunció hoy en Nueva York.

Color

El equipo estará disponible en cuatro colores (negro, púrpura, cobre y azul), con el S Pen (el Stylus, como lo llama la compañía surcoreana, o lápiz conectado) con bluetooth low-energy. La función screen off memo permite tomar anotaciones manuscritas con el color del lápiz.

Cómo tomar fotos con el S Pen

El lápiz óptico sirve de puntero, para presentaciones con diapositivas o para tomar control de un video de YouTube, por ejemplo, deteniendo el curso de la reproducción o eligiendo nuevos videos.

Además, puede tomar fotos. A través del botón del S Pen, es posible abrir la cámara y tomar una selfie, por ejemplo.

Un smartphone fuerte con el videojuego del momento

Uno de los anuncios más destacados fue la llegada de Fortnite al Galaxy Note 9. Vendrá instalado en el celular y será posible descargarlo desde la app Samsung Launches, a partir del Galaxy S7. No estará disponible desde Google Play.

Samsung DeX, el celular es una PC

A través de un cable HDMI, es posible conectar el celular a un monitor, usarlo de mousepad, abrir sus aplicaciones junto con las del dispositivo y usarlo como una PC.

Cámara como el S9, con más inteligencia artificial

A través de la opción de la cámara, "Optimizador de imágenes", hay 20 categorías de objetos, animales o personas, que le permiten al teléfono detectar lo que enfoca, para luego tomar mejores imágenes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: