Google celebra al "mago del cine", Georges Méliès, con su primer doodle en realidad virtual

El video fue realizado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y por la Cinémathèque Française, y muestra con imágenes animadas la historia y las películas del director francés, uno de los inventores del cine

Compartir
Compartir articulo
(Google)
(Google)

Google celebró  este jueves al director e ilusionista francés Georges Méliès, considerado uno de los inventores del cine, junto con los hermanos Lumière, con un novedoso doodle con realidad virtual.

Se trata de un video titulado "Vuelta a la Luna", el primer video interactivo de 360 grados y que puede ser visto también con un dispositivo para realidad virtual.

El corto fue realizado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y por la Cinémathèque Française, y muestra con imágenes animadas la historia y los inventos de Méliès.

El título del video es una referencia a la película más famosa de Méliès, Le Voyage dans la Lune (Viaje a la Luna, en español). Aunque Google celebra hoy otra película del director francésÀ la conquête du Pôle (La conquista del polo), que se estrenó en los cines un día como hoy de hace 106 años, el 3 de mayo de 1912.

infobae

La conquista del polo cuenta la historia del profesor Maboul, interpretado por Méliès, y de otras seis personas a bordo de un globo que viaja hacia el Polo Norte. Se trata de una recreación cómica y fantástica del viaje del capitán noruego Roald Amundsen al Polo Sur.

Méliès nació en 1861 en París y murió en la misma ciudad en 1938. Fue ilusionista, director, escenógrafo y actor y es considerado el inventor del los géneros de fantasía y ciencia ficción en una época en la que dominaba la visión realista de los hermanos Lumière. Fue el primer director que usó los efectos especiales y técnicas novedosas como la exposición múltiple, el fundido, el color pintado en la película; también se lo considera el inventor del montaje.

George Méliès
George Méliès

La primera película editada en la historia fue Escamotage d'une dame chez Robert-Houdin, en la que una mujer desaparece bajo una sábana como en un truco de magia: el efecto se obtuvo interrumpiendo las tomas, haciendo salir de escena a la mujer y luego volviendo a filmar como si no hubiese habido ninguna interrupción.

Méliès dirigió más de 500 películas. De estas se conservaron alrededor de 200. Su película más célebre es Viaje a la Luna  (Le Voyage dans la Lune) de 1902. Inspirada en los libros de Julio Verne, se la considera la primera película de ciencia ficción y el primer éxito cinematográfico mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: