Cuál es la fotografía más vista de la historia

Los secretos detrás de la imagen que dio la vuelta al mundo. Dónde se tomó y cómo logró convertirse en un ícono tan popular

Compartir
Compartir articulo

Bliss o Felicidad, en español. Así se llama la famosa imagen que tomó el fotógrafo de National Geographic Charles O'Rear en 1996, y que fue utilizada como fondo de pantalla de Windows XP.

Durante años, millones de usuarios vieron esa foto que muestra la esencia de Napa Valley, California. La toma, capturada al pasar, según dijo su autor, se convirtió en la foto más vista de la historia.

El autor, de 76 años, nunca reveló la suma que pagó Microsoft por los derechos de su fotografía, pero reconoció que fue un monto "extraordinario", aunque si se piensa en el impacto que tuvo a nivel global, quizás no haya sido demasiado.

La imagen se convirtió en fondo de pantalla de Windows XP
La imagen se convirtió en fondo de pantalla de Windows XP

O´Rear sacó la foto con una Mamiya RZ67, un día de enero, en la carretera Carneros, en Napa Valley, California. Solía transitar con frecuencia por ahí para visitar a su novia Daphne, con quien luego se casó.

Había fotografiado ese paisaje millones de veces pero en esa oportunidad el cielo estaba más celeste de lo usual y las colinas, más verdes que nunca. O al menos así fueron capturadas por la lente de su cámara.

LEA MÁS: Samsung presentó el Galaxy Note 8 con su "pantalla infinita"

Luego subió la fotografía a Corbis, un archivo digital de imágenes desarrollado por Bill Gates en los 90, y así fue que el fundador de Microsoft la descubrió.

El fotógrafo nunca reveló cuánto le pagó Microsoft por los derechos de su imagen
El fotógrafo nunca reveló cuánto le pagó Microsoft por los derechos de su imagen

La imagen perfecta combinaba un cielo enorme, anclado en la tierra. Esa conjunción, para Gates y su equipo, era la amalgama perfecta para transmitir paz y felicidad, y por eso no dudaron en elegirla como la cara visible del Windows XP.

LEA MÁS: Tres argentinos, premiados por crear un sistema de rescate inteligente

Unos años después de que la compañía adquiriera los derechos y la foto se convirtiera en la más popular de los últimos tiempos, un grupo de ingenieros de Microsoft contactó al fotógrafo para saber si la imagen había sido retocada digitalmente.

Cuando no crece la vegetación, las colinas de Napa Valley se vuelven marrones.
Cuando no crece la vegetación, las colinas de Napa Valley se vuelven marrones.

O´Rear aseguró que no modificó la foto. Si bien el tono brillante de los colores haría pensar que hubo alguna intervención, el artista siempre dijo que esa imagen refleja lo que sus ojos vieron en ese momento y que no fue alterada en absoluto.

En el último tiempo, O´Rear se abocó a fotografiar viñedos en distintas partes del mundo y comparte sus creaciones en su sitio web: wineviews.com

LEA MÁS: 

Los 8 detalles de lujo del Galaxy Note 8

WhatsApp: cómo cambiar el color de los Estados

5 mitos populares sobre las baterías de los celulares