Battlefront II viene con modo historia
Battlefront II viene con modo historia

Justo a tiempo como previa de Los últimos Jedi, llega Star Wars Battlefront II, la secuela del FPS que hace dos años nos introdujo dentro de los combates en una galaxia muy lejana.

La primera incorporación que sale a la vista es el modo Campaña, que no estaba en la versión anterior. Aunque es algo previsible, la historia nos pone en la piel del Escuadrón Infierno, un grupo de soldados de élite del Imperio Galáctico. Por primera vez, vamos a estar del lado de los "malos".

El guión del modo individual sirve como puente para lo que pasa en las películas El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Como la trama es canónica, sirve para entender muchas cosas. En diferentes misiones de la campaña se puede también jugar con los personajes clásicos para conocer sus habilidades en el modo multijugador. No es una gran campaña, pero es mejor tenerla a que no esté.

LEA MÁS: 

Como su historial lo indica, el corazón de Battlefront es el modo multijugador. Primero hay que destacar las novedades de forma: el multiplayer ofrece algunos modos nuevos de juego y mejora algunos otros.

El más popular es el formato de combates, donde se enfrentarán 20 versus 20 y donde cada equipo tiene determinadas misiones (defender o atacar tal ubicación, por ejemplo). Para evitar que haya lobos solitarios y fomentar el juego cooperativo, si se usan determinados jugadores se va a obtener el doble de experiencia.

Al incorporar las películas que no son de la trilogía original como El despertar de la Fuerza, se suman más escenarios de combate y personajes para jugar.

A diferencia del juego anterior, donde se podía recurrir a ciertos personajes especiales o subirse a cierta nave si uno tenía la posibilidad, acá habrá que lograr cierta cantidad de puntos en la partida. Por ejemplo: jugar como un guerrero Wookie toma menos puntos que hacerlo como Darth Vader. Los puntos se obtienen al vencer a otros rivales o al lograr objetivos de la partida.

LEA MÁS:  

Las batallas aéreas merecen una mención aparte. Las partidas de combates aéreos son más atractivas, aunque siguen siendo igual de anárquicas.

También hay que mencionar que con Battlefront II llega una polémica: el sistema de progresión. Ahora está suspendido, pero en la primera versión, el juego contaba con loot boxes (cajas de loteo), que permitía obtener mejoras en el desempeño mediante el pago de un plus.

Esto de algún modo contradecía la esencia de Battlefront que, originalmente estaba concebido como un juego donde la progresión se debería dar en función de la habilidad del jugador y el tiempo que le dedique, y no en la posibilidad de comprar cajas de loteo.

Iden Versio es la protagonista del modo historia. Es una soldado del Imperio Galáctico
Iden Versio es la protagonista del modo historia. Es una soldado del Imperio Galáctico

LEA MÁS:

Fue tan mala la recepción de la estrategia de loot boxes, que Electronic Arts no tuvo más opción que suspender el sistema. Star Wars Battlefront II es un buen juego, pero su lanzamiento se vio empañado por el sistema que intentaron implementar.

Más allá de ese trago amargo,  la ambientación de las batallas es excelente. Los efectos de sonido son como los de las películas y los dos años de evolución se perciben visualmente. 

LEA MÁS: