El rey emérito Juan Carlos I fue fotografiado al salir de un exclusivo club privado de Londres

Cenó anoche con un grupo de amigos en el selecto Oswald’s. La casa real británica negó un encuentro entre él monarca español y Carlos III

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos I saliendo del club privado de Londres luego de una cena con amigos. (daily mail)
Juan Carlos I saliendo del club privado de Londres luego de una cena con amigos. (daily mail)

El rey emérito Juan Carlos I fue fotografiado mientras abandonaba anoche un exclusivo club privado en Londres, donde realiza una visita privada, según publica este martes el tabloide británico Daily Mail.

El citado diario apunta que el padre de Felipe VI cenó anoche con un grupo de amigos en el selecto club privado Oswald’s, en el centro de la capital, entre cuyos selectos miembros figuran la reina consorte Camilla, el Príncipe William o el ex primer ministro británico Boris Johnson.

El rey emérito abandonó a las 22.00 GMT escoltado por dos guardaespaldas, quienes lo acompañaron a subir en un vehículo todoterreno negro, desde el que saludó con la mano a las cámaras.

Según fuentes de su entorno, don Juan Carlos tenía intención de verse en Londres con Carlos III después de que no haya sido invitado a su coronación el 6 de mayo, a la que solo irán los reyes Felipe y Letizia.

Sin embargo, la casa real británica descartó el pasado jueves que esa cita vaya a tener lugar, al igual que hizo la embajada del Reino Unido en Madrid.

El rey emérito fue escoltado por dos guardaespaldas. (Daily Mail)
El rey emérito fue escoltado por dos guardaespaldas. (Daily Mail)

El Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico, dijo a EFE que “no reconoce” las informaciones que apuntan a un posible almuerzo entre ambos.

”Esto (la reunión) no es algo que reconozcamos”, indicó un portavoz de Palacio, preguntado al respecto, quien también recomendó “apartarse de esa idea”.

Se espera, si bien no ha sido confirmado oficialmente, que el rey emérito, de 85 años, acuda esta tarde al estadio de Stamford Bridge para seguir en directo el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid.

Según 20minutos, fuentes oficiales confirmaron que el rey Juan Carlos I aterrizará este miércoles sobre las 12.00 horas en el aeropuerto de Peinador de Vigo en un vuelo privado procedente de Londres y se espera la llegada del emérito a la ciudad olívica a “media mañana”.

Según los planes iniciales del rey emérito, que reside actualmente en Abu Dabi desde 2020, se desplazará mañana a Sanxenxo (Pontevedra, España) tras su paso por la capital británica, y permanecerá allí hasta el domingo 23 con sus amigos del mundo de la vela con motivo de la regata que se celebra ese fin de semana, en la que va a participar el Bribón, la embarcación del ex monarca.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico, dijo a EFE que “no reconoce” las informaciones que apuntan a un posible almuerzo entre ambos. (daily mail)
El Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico, dijo a EFE que “no reconoce” las informaciones que apuntan a un posible almuerzo entre ambos. (daily mail)

Ni la Casa Real española ni la embajada española en Londres se han pronunciado sobre la posible presencia de Juan Carlos I en este país, al considerar que se trataría de una actividad privada.

Juan Carlos I, junto a los reyes y la reina Sofía, estuvo en el funeral por Isabel II el pasado mes de septiembre, cuando coincidió con Carlos III y su esposa, Camila.

(con información de EFE)

Seguir Leyendo: