El Palacio de Buckingham hizo pública este martes la carta de invitación que será enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir al acto de Coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camila, previsto para el próximo 6 de mayo. El diseño de la invitación estuvo a cargo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson.
La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, “será reproducido y posteriormente impreso en papel reciclado, con detalles en lámina de oro”, un giño a Carlos por su trabajo contra el cambio climático
“Haber sido invitado a jugar un papel pequeño en un evento tan histórico en la historia de nuestra nación ha sido un honor increíble y la oportunidad de mi vida, el pináculo de mi carrera”, dijo Jamieson en un comunicado proporcionado al medio Insider. “Mi esperanza es que aquellos que vean la invitación disfruten tanto como yo al crearla. Les deseo a Sus Majestades todos los mejores deseos para su próxima celebración de coronación a medida que comienzan este nuevo viaje juntos”.
En el centro de la tarjeta incluyó el motivo del Hombre Verde, una figura del folclore británico que, coronada por motivos florales y vegetales, simboliza el renacer y asi el inicio de un nuevo reinado.
El follaje hecho de espino, hiedra y roble crea la forma del Hombre Verde, así como las “flores emblemáticas” del Reino Unido, según lo comunicado por el Palacio de Buckingham.
Más flores adornan el borde exterior de la invitación para crear un prado de flores silvestres británico, y todas fueron pintadas en grupos de tres para indicar que el rey es el tercer monarca en llevar el nombre de Carlos, explicó Insider.
El prado incluye “lirio de los valles, acianos, fresas silvestres, escaramujos, campanillas y una ramita de romero para recordar”, según el comunicado de prensa. Los acianos, las fresas silvestres, los escaramujos y las campanillas, por otro lado, están todos asociados con el amor.
Además del romero para el recuerdo, la inclusión del lirio de los valles fue significativa. Era la flor favorita de la reina Isabel II.

El prado que enmarca la invitación también incluye una abeja, una mariposa, una mariquita, un reyezuelo y un petirrojo, comunicó el Palacio de Buckingham.
Las abejas han ocupado durante mucho tiempo un lugar especial en el mundo de la familia real. Existe una tradición centenaria en la que se informa a las abejas reales cuando muere un monarca, comentó el medio.
Además, las mariposas a menudo se asocian con nuevos comienzos y las mariquitas simbolizan la buena suerte, mientras que los reyezuelos y los petirrojos se asocian con el renacimiento.
Jamieson también incluyó los animales que aparecen en los escudos de armas de Carlos y Camilla en su ilustración: un león, un jabalí y un unicornio.
La invitación suma a los animales de Camilla, asintiendo con la cabeza a su papel como Dama Real de la Orden de la Jarretera (The Garter), que asumió en el verano de 2022, según el Palacio.
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares


