El Palacio de Buckingham hizo pública este martes la carta de invitación que será enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir al acto de Coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camila, previsto para el próximo 6 de mayo. El diseño de la invitación estuvo a cargo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson.
La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, “será reproducido y posteriormente impreso en papel reciclado, con detalles en lámina de oro”, un giño a Carlos por su trabajo contra el cambio climático
“Haber sido invitado a jugar un papel pequeño en un evento tan histórico en la historia de nuestra nación ha sido un honor increíble y la oportunidad de mi vida, el pináculo de mi carrera”, dijo Jamieson en un comunicado proporcionado al medio Insider. “Mi esperanza es que aquellos que vean la invitación disfruten tanto como yo al crearla. Les deseo a Sus Majestades todos los mejores deseos para su próxima celebración de coronación a medida que comienzan este nuevo viaje juntos”.
En el centro de la tarjeta incluyó el motivo del Hombre Verde, una figura del folclore británico que, coronada por motivos florales y vegetales, simboliza el renacer y asi el inicio de un nuevo reinado.
El follaje hecho de espino, hiedra y roble crea la forma del Hombre Verde, así como las “flores emblemáticas” del Reino Unido, según lo comunicado por el Palacio de Buckingham.
Más flores adornan el borde exterior de la invitación para crear un prado de flores silvestres británico, y todas fueron pintadas en grupos de tres para indicar que el rey es el tercer monarca en llevar el nombre de Carlos, explicó Insider.
El prado incluye “lirio de los valles, acianos, fresas silvestres, escaramujos, campanillas y una ramita de romero para recordar”, según el comunicado de prensa. Los acianos, las fresas silvestres, los escaramujos y las campanillas, por otro lado, están todos asociados con el amor.
Además del romero para el recuerdo, la inclusión del lirio de los valles fue significativa. Era la flor favorita de la reina Isabel II.

El prado que enmarca la invitación también incluye una abeja, una mariposa, una mariquita, un reyezuelo y un petirrojo, comunicó el Palacio de Buckingham.
Las abejas han ocupado durante mucho tiempo un lugar especial en el mundo de la familia real. Existe una tradición centenaria en la que se informa a las abejas reales cuando muere un monarca, comentó el medio.
Además, las mariposas a menudo se asocian con nuevos comienzos y las mariquitas simbolizan la buena suerte, mientras que los reyezuelos y los petirrojos se asocian con el renacimiento.
Jamieson también incluyó los animales que aparecen en los escudos de armas de Carlos y Camilla en su ilustración: un león, un jabalí y un unicornio.
La invitación suma a los animales de Camilla, asintiendo con la cabeza a su papel como Dama Real de la Orden de la Jarretera (The Garter), que asumió en el verano de 2022, según el Palacio.
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación



