El príncipe Andrés, desterrado de Buckingham: cerraron su oficina y ya no puede usar su habitación

La suite de Duque de York, conocida como Chamber Floor, no era solo de un lugar para dormir: allí también llevaba a conocidas amantes

Guardar

Nuevo

El príncipe Andrés (Reuters)
El príncipe Andrés (Reuters)

El príncipe Andrés fue notificado de que ya no puede usar sus habitaciones en el Palacio de Buckingham, en un nuevo revés para un integrante de la familia real que cada vez ostenta menos privilegios luego de sus escándalos personales.

Según informó The Sun, al Duque de York le dijeron que debe trasladarse a otro lugar si quiere permanecer en Londres, y una opción sería pasar al Palacio de St. James.

Previamente, ya había tenido que mudar sus oficinas, en el marco de las renovaciones que se están realizando en Buckingham.

“El Rey (Carlos III) ha dejado claro que el palacio de Buckingham no es lugar para el príncipe Andrés. Primero cerró su despacho el año pasado y ahora su dormitorio”, dijo una fuente al tabloide británico.

El príncipe Andrés en el Palacio de Buckingham, junto a su madre, la fallecida reina Isabel (Reuters)
El príncipe Andrés en el Palacio de Buckingham, junto a su madre, la fallecida reina Isabel (Reuters)

Pero la suite de Andrés, conocida como Chamber Floor, no se trataba solo de un lugar para dormir. “A Andrés le encantaba tener una suite en el Palacio de Buckingham, donde no sólo se instaló para su vida marital con Sarah Ferguson, sino que la utilizó como piso de soltero tras su divorcio. “Trajo a una serie de nuevas novias a su casa de palacio, incluso a [la] modelo Caprice”, aseguró la fuente.

Un piso de soltero en St James’s Palace no tiene el mismo encanto para un hombre soltero”, agregó.

El nuevo revés se produce casi un año después de que el príncipe acuerde un pago multimillonario a Virginia Giuffre, quien lo denunció por abuso sexual en las fiestas organizadas por el fallecido Andrew Epstein cuando tenía 17 años. El caso ha vuelto a cobrar relieve luego de las entrevistas de Ghislaine Maxwell, condenada en junio en Nueva York a 20 años y amiga del príncipe.

La foto más comprometedora del príncipe Andrés, junto a Virginia Roberts, ahora Virginia Giuffre (The Grosby Group)
La foto más comprometedora del príncipe Andrés, junto a Virginia Roberts, ahora Virginia Giuffre (The Grosby Group)

The Sun informó que desde el Palacio le dijeron a Andrew que ni siquiera podría usar el lugar como dirección de correspondencia.

En noviembre, le despojaron la protección policial a tres años de haber perdido sus funciones reales, un gasto de seguridad que ascendía a entre 500 mil y 3 millones de libras por año, proveniente de las arcas públicas.

Según la prensa británica, Andrés se preparaba para demandar a Virginia Giuffre por 10 millones de libras, aunque abogados estadounidenses han desestimado el supuesto plan. “No va a suceder (...). El príncipe Andrés firmó un acuerdo. ¿Y ahora quiere salirse? Olvidadlo. No va a suceder. Ni debería, por el dolor que infligiría a Virginia”, dijo Lisa Bloom, quien representa a varias de las víctimas de Jeffrey Epstein, en declaraciones al Mirror.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias