
Una carta de la Casa Real británica enviada a la asociación PETA reveló que el rey Carlos III prohibió el foie gras en las residencias reales del Reino Unido.
Carlos III, que milita a favor de la protección de la naturaleza, una agricultura biológica y la lucha contra el cambio climático, ya se oponía desde hacía mucho tiempo al foie gras, alimento hecho a partir del hígado hipertrofiado del pato o del ganso.
“Muchas gracias por su carta respecto a las cuestiones éticas del foie gras”, escribió el jefe de la Casa Real, Tony Johnstone-Burt, en una misiva dirigida a la asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que la agencia AFP pudo consultar.
“Puedo confirmar que la Casa Real no compra foie gras ni lo sirve en sus residencias reales, ni tampoco está previsto que esta política cambie”, añadió Johnstone-Burt en la carta, con fecha del 10 de noviembre.
A diferencia de su hijo Carlos, a la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre, le gustaba el foie gras y lo comió en una cena de Estado en 2014 en París con el entonces presidente francés, François Hollande.

En la actualidad, la elaboración del producto está prohibida en el Reino Unido, pero no así su venta o su importación. Los británicos suelen comer foie gras en fechas señaladas, como las Navidades.
Las asociaciones animalistas y medioambientales piden que no se coma este polémico alimento por el maltrato que sufren los patos en su elaboración.
Según recuerda la BBC, cuando Carlos era todavía príncipe de Gales vetó el consumo de foie gras en sus propiedades, un enfoque que ha trasladado a las residencias reales una vez proclamado soberano.
La carta recibida por PETA confirma que el consumo de foie gras está prohibido en los diferentes palacios de la monarquía, incluidos los de Buckingham, Balmoral, Windsor y Sandringham.
La vicepresidenta de PETA en el Reino Unido, Elisa Allen, declaró que es el momento de que otros “sigan el ejemplo del rey y dejen el foie gras fuera del menú para estas Navidades y en adelante”, según la BBC.
(Con información de AFP y EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares

La reina Camila revela que fue víctima de una agresión sexual a los 16 años y cuenta las razones que la impulsaron a hablar públicamente
El reciente testimonio revela la profundidad de sus emociones ante un episodio traumático vivido en su juventud y destaca la urgencia de abrir espacios de diálogo sobre las violencias y la educación en igualdad
Por qué el joven James Mountbatten-Windsor podría ser la próxima figura relevante de la realeza
Educado en un ambiente de equilibrio entre tradición y vida cotidiana, el hijo menor de los duques de Edimburgo capta la atención pública tras su aparición en Sandringham y abre interrogantes sobre su papel en la monarquía actual

Quién es Lady Louise Windsor, la joven que podría cambiar el futuro de la monarquía británica
La familia real se enfrenta al desafío de renovar sus figuras claves y una inesperada protagonista empieza a ganar terreno en los planes de sucesión del príncipe William por su perfil discreto y prometedor



