El príncipe Louis de Luxemburgo anunció su segunda boda real: el inesperado mensaje de su ex esposa en las redes

El gran duque del país y su esposa, María Teresa, celebraron el compromiso matrimonial de su tercer hijo con una abogada francesa con la que vive en París

Henri de Nassau-Weilburg, el actual gran duque de Luxemburgo, con su esposa María Teresa y su hijo Louis y la futura esposa del príncipe, Scarlett-Lauren Sirgue
Henri de Nassau-Weilburg, el actual gran duque de Luxemburgo, con su esposa María Teresa y su hijo Louis y la futura esposa del príncipe, Scarlett-Lauren Sirgue

El príncipe Louis de Luxemburgo, de 34 años, anunció su compromiso con la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue, de 29. Sus padres, el gran duque Henri y la gran duquesa Maria Teresa, han hecho pública la noticia mediante un comunicado en las redes sociales: “Estamos muy contentos de anunciar el compromiso de nuestro hijo, el príncipe Louis, con la señorita Scarlett-Lauren Sirgue. Los príncipes Gabriel y Noah se unen a nosotros para rodear a la nueva pareja con todo nuestro afecto. Les deseamos una inmensa felicidad”.

También publicaron un retrato de la pareja sonriendo para la cámara mientras se toman de la mano, con Scarlett-Lauren dando un vistazo de su anillo de compromiso. La familia real además posó junta para fotografías más formales, incluida una de la pareja con los duques.

Los futuros esposos oficializaron su relación en Navidad del año pasado
Los futuros esposos oficializaron su relación en Navidad del año pasado

Esta será la segunda boda real de Louis, quien ya estuvo casado durante una década con la ex militar Tessy Anthony (ahora Tessy Antony de Nassau), la madre de sus dos hijos, Gabriel, de 15 años, y Noah, de 13. Se casaron el 29 de septiembre de 2006. Se conocieron mientras ella estaba en una misión en Yugoslavia y el príncipe visitaba las tropas, con escasos 20 años. Fue el 18 de enero de 2017 cuando la familia real de Luxemburgo anunció “con mucha tristeza” la separación de la pareja.

Seis meses antes del enlace fueron padres de Gabriel. Por haber tenido un hijo antes de casarse, Louis tuvo que renunciar a sus derechos de sucesión y los de todos los hijos de la pareja, aunque retuvo el título de príncipe de Luxemburgo y el tratamiento de Alteza Real.

En abril del 2019 la ex pareja firmó su divorcio. Pese a una separación muy conflictiva, la ex princesa y el príncipe han llegado a mantener una relación cordial con el paso del tiempo.

“Han sido años más difíciles de mi vida en los que aprendí mucho sobre las personas y cómo son realmente. Mis hijos y yo estamos expectantes y entusiasmados ante nuestro futuro. Louis y yo nos unimos cuando se trata de los niños y seguimos siendo un equipo maravilloso”, confesaba la ex princesa al medio británico Royal Central.

El príncipe Louis de Luxemburgo, de 34 años, anunció su compromiso con la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue, de 29
El príncipe Louis de Luxemburgo, de 34 años, anunció su compromiso con la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue, de 29

Muy activa en las redes sociales, la respuesta de la ex princesa no se ha hecho esperar.

En su cuenta Instagram, compartió una de las imágenes oficiales del compromiso y celebró la noticia: “Finalmente ya se sabe. Gabe, Noah, Frank y yo estamos muy felices por ustedes y les deseamos solo lo mejor y la mayor felicidad posible”.

La ex esposa del príncipe anunció a principios de año su compromiso matrimonial con el suizo Frank Floessel, quien tiene una hija de un matrimonio anterior. Y tan solo unas semanas después, otra gran noticia: están esperando su primer hijo juntos.

Private Collection of the Grand Duke and Grand Duchess of Luxembourg/Emanuele Scorcelletti; Tessy Antony De Nassau/Instagram
Private Collection of the Grand Duke and Grand Duchess of Luxembourg/Emanuele Scorcelletti; Tessy Antony De Nassau/Instagram

La nueva princesa

Sobre Scarlett-Lauren Sirgue, que se convertirá tras su boda en nueva princesa de Luxemburgo, se sabe poco, solo lo que la Corte Gran Ducal ha querido resaltar, ya que ella es muy discreta y elige mantener un perfil bajo debido a su profesión.

Nació en Burdeos, Francia y es la mediana de dos hermanos, Elisabeth, la mayor, y Archibal, el pequeño. Trabaja en París como letrada, en el bufete de sus padres, también abogados. Anteriormente, fue asistente en la Corte de Apelación de la capital, en asuntos sociales. Un buen currículum que hace que esta joven sea muy del gusto de María Teresa de Luxemburgo, cuya relación con su ex nuera no era precisamente muy buena.

En la biografía oficial de la prometida del duque se puede leer que es aficionada a la música y el arte. Además, destacan su pasión por la costura, que desarrolló junto a su abuela desde que era pequeña. Una afición que, curiosamente, también comparte con la ex esposa de su futuro marido, que hace unos meses presentaba su primera colección de ropa. Y, por supuesto, también hay muchas cosas que comparte con el príncipe, entre ellas el gusto por viajar y conocer diferentes culturas. Vivió en diferentes países durante su infancia, como Suiza o Reino Unido, por lo que, como Louis, habla varios idiomas.

“Scarlett-Lauren Sirgue se caracteriza por su generosidad y su capacidad para emprender con corazón y pasión. Entre la música, el cine, el arte y la moda, le gusta cultivarse y educar sus sentidos en las obras de Baudelaire, Chopin, Nina Simone o Josef Albers. También le gusta ser creativa. Tiene pasión por la costura, desarrollada desde su infancia, junto a su abuela y que aún nutre a través de sus inspiraciones”, publicaron en la página oficial.

Guillaume Jean Joseph Marie de Nassau-Weilburg es el príncipe heredero del Gran Ducado de Luxemburgo. Es el primer hijo, y mayor de cinco hermanos, del gran duque de Luxemburgo y de la cubana María Teresa Mestre Batista. Su Alteza Real, de 39 años, está casado con la aristócrata belga, la condesa Stéphanie Lennoy, con quien tiene un hijo, Charles de Luxemburgo, nacido en mayo de 2020. El pequeño príncipe es el segundo en la línea se sucesión al trono por detrás de su padre.

SEGUIR LEYENDO: