Meghan Markle logró postergar una batalla legal contra un periódico británico

Un juez concedió la solicitud de la duquesa de Sussex de retrasar el juicio por invasión de privacidad contra el tabloide Daily Mail que publicó fragmentos de una carta que le escribió a su padre en 2018

Meghan Markle, duquesa de Sussex, habla durante una asamblea escolar como parte de una visita a la escuela Robert Clack en Essex, Gran Bretaña, 6 marzo 2020 (Reuters)
Meghan Markle, duquesa de Sussex, habla durante una asamblea escolar como parte de una visita a la escuela Robert Clack en Essex, Gran Bretaña, 6 marzo 2020 (Reuters)

Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, ganó su pedido de postergación por nueve meses del juicio por invasión de privacidad contra un periódico británico que publicó fragmentos de una carta que le escribió a su padre en mayo de 2018.

El periódico argumenta que existe un "interés público enorme y auténtico en la familia real y las actividades, conducta y estándares de comportamiento de sus miembros″ y afirma que tal interés se extiende “a sus relaciones personales y familiares porque estas son integrales para el buen funcionamiento de la monarquía”.

La duquesa de Sussex, de 39 años, inició acciones legales al tabloide Daily Mail y su editora, Associated Newspapers, por artículos que incluyeron partes de una carta manuscrita que había enviado a su padre, Thomas Markle, de quien está distanciada, tras su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018.

Durante una audiencia online este jueves en Londres, el juez Mark Warby aceptó retrasar nueve meses el inicio del juicio, que estaba previsto para el 11 de enero de 2021. La fecha exacta se determinará más adelante.

Warby afirmó que había otorgado el aplazamiento después de que el equipo de la duquesa dio un “argumento confidencial” para hacerlo. “Mi conclusión es que la decisión correcta en todas las circunstancias es otorgar la aplicación”, dijo. “Eso significa que la fecha del juicio del 11 de enero de 2021 quedará vacante y que el juicio será reprogramado para una nueva fecha en el otoño (boreal)”, agregó.

El explosivo libro "Finding Freedom" sobre la salida de los duques de Sussex de la familia real británica (Reuters)
El explosivo libro "Finding Freedom" sobre la salida de los duques de Sussex de la familia real británica (Reuters)

El mes pasado, el diario obtuvo permiso para enmendar su defensa del caso, argumentando que la pareja había cooperado con una biografía sobre ellos, “Finding Freedom”, que fue publicada en agosto.

Los abogados de Associated Newspapers afirman que Meghan “cooperó con los autores” de este libro, que hace referencia a la carta por cuya difusión son perseguidos, lo que ella niega.

El príncipe Harry, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, denunció en múltiples ocasiones la presión de los medios sobre su pareja y los convirtió en la razón principal de su retiro de la familia real, anunciado en enero y efectivo a principios de abril.

Los abogados de la ex actriz dicen que la publicación de la carta a su padre representó un uso indebido de información privada y que violó su derecho de autor. Están buscando que el diario los compense por cargos de daños agravados.

Como parte de la demanda, los abogados argumentan que el tabloide había omitido deliberadamente partes de la carta, que nunca tuvo intención de hacerse pública, para mostrar a la realeza de manera desvaforable.

El periódico argumenta que existe un "interés público enorme y auténtico en la familia real y las actividades, conducta y estándares de comportamiento de sus miembros″ y afirma que tal interés se extiende “a sus relaciones personales y familiares porque estas son integrales para el buen funcionamiento de la monarquía”.

Meghan y Harry están viviendo en una mansión de USD 14 millones, ubicada en Los Ángeles, con su bebé Archie, luego de renunciar a sus deberes reales a fines de marzo.

Con información de Reuters, AP y AFP

SEGUIR LEYENDO:

Desecharon evidencia en el caso de Meghan Markle

En un duro comunicado, el príncipe Harry anunció que Meghan Markle tomó acciones legales contra un tabloide por publicar una carta privada a su padre