Run Run: difunden foto actual del zorro andino ante rumores de su estado de salud

Serfor informó que el zorrito andino se encuentra estable, con mejores condiciones de salud, por lo que su cuarentena finalizará hasta obtener su completa mejora.

Compartir
Compartir articulo
Imagen que Serfor envió a la Agencia Andina sobre el estado de Run Run a fines de diciembre. | Foto: Serfor
Imagen que Serfor envió a la Agencia Andina sobre el estado de Run Run a fines de diciembre. | Foto: Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego difundió una imagen reciente del zorro andino Run Run, luego de que la noche del 27 de diciembre circulara a través de las redes sociales la información de su presunto fallecimiento. Además, pese a que esta noticia fue desmentida, también se especulaba por su estado de salud y algunas personas exigían una imagen del animal que se ganó el corazón de los peruanos.

Serfor informó que Run Run (zorro Lycalopex culpaeus) recibe tratamiento médico contra dos enfermedades contraídas cuando estuvo en contacto con los perros. Estas son la ehrlichia y el anaplasma, trasmitidas por las garrapatas. Además, también presentaba anemia para lo cual le proporcionan medicamentos, suplementos vitamínicos y una dieta balanceada y adecuada.

De hecho, Walter Silva, especialista de Serfor, comentó a Canal N que la comida favorita de Run Run son los huevos crudos y que las enfermedades que tuvo también serían producto de su alimentación no adecuada con platos como pollo a brasa, tallarines y arroz.

Cabe precisar que, desde el 26 de noviembre, expertos de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS- Lima), que pertenece al Serfor, cuidan y protegen la salud del zorrito andino Run Run.

Esta es la imagen que Serfor envió a la Agencia Andina de Noticias:

Foto actual de Run Run | Foto Serfor
Foto actual de Run Run | Foto Serfor

Walter Silva, especialista de Serfor, explicó que en las imágenes que ya se han difundido de Run Run se lo puede observar en estado pasivo porque las fotos fueron tomadas en la mañana, cuando el zorro descasa, ya que es un animal nocturno.

Además, especificó que Run Run se encuentra en un espacio de 20 metro cuadrados, donde tiene alimento diario, una plataforma, agua y la caja en la que llegó la cual usa como espacio para dormir.

Serfor indicó que el zorro andino está evolucionando de manera favorable y positiva, y presenta un comportamiento activo, alerta y curioso. Su cuarentena finalizará hasta obtener su completa mejora.

FUENTE: CANAL N

NOTICIA FALSA SOBRE RUN RUN

Tras el rescate de Run Run, a inicios de noviembre, se supo que sería puesto bajo el control de las autoridades; sin embargo, la supuesta muerte del animal encendió las redes el último lunes a través de hashtag #DóndeEstáRunRun. Esto sucedió luego de que el programa web, Moloko podcast, difundiera la noticia que, hasta el momento de su anuncio, no había sido confirmada ni corroborada.

Esta es información sin confirmar, lo menciona alguien que está relacionado a la interna y que ha tenido que ver con el caso”, señala Carlos Orozco, uno de los conductores del mencionado programa. “Dice su mensaje: “Datazo sobre Run Run. Run Run murió hace un par de semanas. MI cuñada, veterinaria, nos contó que contraía enfermedades de perros y era un peligro tenerlo al lado de los otros zorros. La cosa es que lo aislaron y murió”.

Luego de que el hashtag #DóndeEstá RunRun ve volviera tendencia en Twitter, Serfor publicó dos tweets donde respondían a lo anunciado por Orozco y Lezama. La autoridad desmintió lo anunciado y dijo que “a la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación”. Además, exhortó a la población y líderes de opinión a constatar la información antes de su difusión para evitar la propagación de noticias falsas.

infobae

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.
Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.
Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto
Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.
Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.
Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril,  se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional
MÁS NOTICIAS