Las ciudades inteligentes en la mira: cómo será el congreso de transformación urbana más importante de Latinoamérica

Teniendo en cuenta el gran crecimiento de la población urbana, el Smart City Congress Latam llega al Centro Expositor de México, del 11 al 13 de septiembre, en donde participarán más de 120 gobiernos nacionales y sub-nacionales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los grandes problemas que enfrenta el mundo en la actualidad es el crecimiento exponencial de la urbanización. De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que para el 2050, un 66% de la población mundial vivirá en centros urbanos.

Esto implica que las exigencias para las ciudades irán creciendo año tras año, surgiendo así, la necesidad de pensar cómo transformar los territorios para que puedan ofrecer una calidad de vida óptima a sus ciudadanos.

Como respuesta a este desafío, surge el evento Smart City Expo Latam Congress que se realizará por tercera ocasión en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, en México, del 11 al 13 de septiembre.

Camino a las ciudades inteligentes  

Este es el máximo evento de transformación urbana en América Latina que reúne a los principales actores de cambio y tomadores de decisiones con el fin de acelerar la adopción del modelo de ciudad inteligente en la región, además de hacer que estas sean espacios más eficientes para vivir.

De acuerdo con Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México -la institución que organiza dicho evento- el Smart City Expo Latam Congress es "un foro de participación, colaboración y vinculación para la co-creación de mejores territorios. Es una fuente de conocimiento en el sector donde se comparten experiencias, se generan nuevas ideas y se vinculan los principales actores de transformación".

Para la tercera edición se esperan más de 12,000 visitantes profesionales, alrededor de 220 conferencistas y 140 empresas.
Para la tercera edición se esperan más de 12,000 visitantes profesionales, alrededor de 220 conferencistas y 140 empresas.

Así, se abre como un espacio donde se exponen las últimas tendencias, novedades en tecnología e iniciativas Smart, además de ser el sitio propicio para definir estrategias, diseños y futuras líneas de acción por parte de los principales agentes representantes de las ciudades.

Este evento contará con sesiones de inspiración, diálogo, reflexión y debate en torno a la transformación de ciudades y territorios enfocados a diferentes temáticas: Territorios sustentables y resilientes, Open Government, Emprendimiento y desarrollo económico, Co-cities: comunidades participativas y colaborativas, y Transformación digital.

Para esta tercera edición se esperan más de 12,000 visitantes profesionales, más de 120 gobiernos nacionales y sub-nacionales, más de 220 conferencistas, alrededor de 140 empresas y más de 50 instituciones colaboradoras provenientes de 250 ciudades nacionales e internacionales.