Un hombre de 75 años murió y otro de 20 años resultó gravemente herido este lunes en un ataque ocurrido en un cruce al sureste de la ciudad costera de Haifa, en el norte de Israel, según informaron los servicios de emergencia Maguen David Adom y la policía israelí. El agresor, cuya identidad no fue revelada de inmediato, fue abatido por agentes en el lugar de los hechos.
El ataque se produjo cuando el atacante embistió con su vehículo una parada de autobús, apuñaló a un hombre en el lugar y luego disparó con un arma automática contra automovilistas que circulaban por la zona, informó la emisora pública Kan. Según la policía, se trató de un “ataque terrorista”.
Las imágenes captadas en el lugar mostraron un auto incrustado en una parada de autobús en medio de la carretera, mientras los cuerpos de asistencia se encuentra atendiendo a las víctimas. El tránsito por el lugar fue suspendido momentáneamente. Otro de los videos muestra a un hombre corriendo con un arma mientras dispara sobre la carretera tratando de huir.

El servicio de emergencias Maguen David Adom indicó en un comunicado que el hombre de 75 años murió a causa de “heridas penetrantes”, lo que sugiere que fue apuñalado o alcanzado por disparos. Un joven de 20 años sufrió heridas graves por atropello y también por lesiones penetrantes, y fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano.
Un portavoz policial señaló que agentes que se dirigían a un entrenamiento “interceptaron al atacante, respondieron al fuego y lo neutralizaron”. La policía confirmó que el agresor abrió fuego contra civiles antes de ser abatido.
Se trata del primer ataque de este tipo desde que Israel reanudó la semana pasada los bombardeos sobre la Franja de Gaza, tras una tregua alcanzada en enero con Hamas en el contexto del conflicto en curso.

A principios del mes de marzo, un ataque similar se registró en las adyacencias de una estación de autobuses en la ciudad de Haifa, al norte de Israel.
Un testigo del ataque afirmó que el agresor gritó “Allahu Akbar” antes de comenzar a apuñalar a varias personas.“Se bajó del autobús en la estación de Hamifratz, gritó ‘Allahu Akbar’ y empezó a atacar a la gente con un cuchillo”, declaró el testigo anónimo al portal de noticias Walla. Añadió que los guardias de seguridad reaccionaron rápidamente y le dispararon.
La policía local informó de que el autor del hecho era un miembro de la minoría árabe drusa israelí que había regresado recientemente del extranjero.“El terrorista, un druso israelí residente en Shfaram, había pasado los últimos meses en el extranjero y regresó a Israel la semana pasada”, dijo la policía en un comunicado.
(Con información de EFE y AFP)
Últimas Noticias
La ciudad más feliz del mundo lanzó una campaña para atraer a personas “descontentas con su trabajo” a mudarse allí
Esta capital europea ha implementado nuevas acciones para invitar a quienes desean mejorar su bienestar a considerar una residencia en su territorio, promoviendo experiencias de integración social y acceso a oportunidades laborales

La justicia de California avala el juicio por presunto abuso sexual infantil contra Steven Tyler
El proceso contra el cantante de Aerosmith se centrará en los episodios ocurridos en territorio californiano durante los años 70, tras descartar denuncias relacionadas con otros estados por motivos legales y jurisdiccionales
El régimen de China ejecutó a otros cuatro birmanos acusados de cibercrímenes, asesinatos y tráfico de drogas
La resolución judicial estuvo motivada por la gravedad de los hechos imputados y el alto impacto social. Las diligencias se enmarcan en una dura estrategia de seguridad de Beijing

El régimen de Irán cedió a la presión de Trump y ordenó abrir negociaciones con EEUU sobre su programa nuclear
Teherán había asegurado que no iba a hacerlo tras el envío de la flota estadounidense a Medio Oriente, las protestas callejeras y las sanciones por la sangrienta represión. Pero el presidente Masud Pezeshkian instruyó a sus funcionarios que inicien contactos con Washington

Las Fuerzas Armadas de Polonia denunciaron la intrusión de globos desde Bielorrusia por tercera noche consecutiva
Las autoridades implementaron cierres para la aviación civil tras detectar múltiples incidentes seguidos. La estrategia es considerada por Europa como una táctica híbrida en la que también se involucra Rusia


