Se conocieron escalofriantes imágenes del momento en que terroristas palestinos disparan contra civiles escondidos en baños durante el festival de música al aire libre cerca de Re’im el pasado sábado que dejó al menos 260 muertos y cientos de heridos.
El video, grabado con una cámara GoPro de un terrorista palestino, publicado por el grupo South First Responders en Telegram y replicado por las Fuerzas de Defensa de Israel en X (antes Twitter), muestra a los extremistas de Hamas abrir fuego contra las puertas cerradas de los baños exteriores al percibir que había gente oculta allí.
Durante los segundos que duran las imágenes, se oye casi sin cesar el ruido de los disparos, tanto de las armas que apuntan a los baños como otras que se oyen en segundo plano y dejan en claro que al mismo tiempo se estaban realizando múltiples asesinatos en el predio.
Distintas imágenes publicadas por South First Responders muestran una gran cantidad de sangre en uno de los aseos.
Otro video muestra el momento en que los aterrorizados asistentes al festival de música en el sur de Israel se vieron obligados a esconderse entre la maleza para evitar la lluvia de balas de los terroristas armados de Hamas.
Los sobrevivientes del ataque publicaron videos en los que se les veía arrastrándose bajo los arbustos y grabando en voz baja mensajes de despedida a sus seres queridos mientras veían cómo masacraban a las víctimas.
Muchos permanecieron petrificados durante más de cinco horas antes de oír el sonido de los rescatadores armados que hablaban en hebreo.
Miles de jóvenes habían bailado toda la noche en el festival Supernova, celebrado en una remota zona del sur de Israel próxima a la frontera con la Franja de Gaza.
Pero la fiesta se convirtió en tragedia al amanecer del sábado, cuando más de 1.000 terroristas de Hamas cruzaron la frontera de Gaza hacia Israel e invadieron las comunidades fronterizas al amparo de una lluvia de cohetes.
Los terroristas irrumpieron en Israel en motocicletas, camionetas, lanchas rápidas y planeadores motorizados, algunos de los cuales se vieron sobrevolando el festival en un vídeo ampliamente compartido en Internet.
Cuando irrumpieron a la fiesta, los terroristas comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud.
En otras imágenes, se veía a los asistentes al festival huyendo por un descampado hacia los coches mientras se oían disparos. Se oye a algunos gritar “¡vamos, vamos, vamos!” mientras se agarran de las manos y se alejan corriendo de los camiones que se acercan, que les siguen rociando balas.
Aunque muchos murieron, otros fueron tomados como rehenes, y un vídeo de Noa Argamani, una joven de 25 años, pidiendo ayuda desde la parte trasera de una motocicleta mientras era secuestrada se difundió por las redes sociales.
En otro vídeo filmado por la cámara de un auto mostraron cómo terroristas armados ejecutaban a los civiles mientras yacían en la arena antes de registrar sus bolsillos y vaciar las bolsas de sus coches.
Últimas Noticias
El Reino Unido y Noruega acordaron la creación de una fuerza naval conjunta “para contrarrestar la amenaza submarina rusa”
La alianza prevé patrullajes en el Atlántico Norte con fragatas Tipo 26 para proteger infraestructuras críticas
El Consejo de Seguridad de la ONU realizó su primera visita oficial a Siria desde 1945
La delegación, compuesta por representantes de los 15 países miembros, se reunió con representantes del gobierno de Al Sharaa, líderes locales y entidades civiles para tratar temas de reconciliación, reconstrucción y seguridad
Hallan caracolas de 6.000 años usadas como instrumentos en Cataluña y revolucionan la historia de la música en Europa
Un estudio, dirigido por arqueólogos españoles, reveló que fueron modificadas para producir tonos comparables a trompetas, que servían para la comunicación

Ucrania señaló a Corea del Norte como un destino de los niños secuestrados en zonas ocupadas por Rusia
Documentos y testimonios señalan que los menores permanecen en campos donde son sometidos a procesos de rusificación y adoctrinamiento militar

Desde 1985, Australia perdió el 96% de sus reptiles y anfibios amenazados
El primer monitoreo nacional, realizado por la University of Queensland, posiciona a las enfermedades emergentes, la invasión de especies exóticas y la pérdida de hábitat como principales responsables



