
La ministra británica de Interior, Suella Braverman, defendió este miércoles que el controvertido proyecto de Ley de Migración presentado por su Gobierno “no infringe la ley” ni incumple las obligaciones internacionales del Reino Unido.
“No estamos rompiendo la Ley y ningún representante gubernamental ha dicho que estemos rompiendo la ley”, remarcó hoy la ministra en declaraciones al canal Sky News sobre los planes del Ejecutivo para frenar las llegadas irregulares de embarcaciones pequeñas a este país, muy criticadas por varios sectores.

Braverman argumentó que el Gobierno ha dejado “muy claro” que cree que este país cumple con todas sus “obligaciones internacionales, por ejemplo la Convención del refugiado, la Convención europea sobre derechos humanos y otras convenciones a las que estamos sujetos”.
“Lo que es importante es que tenemos que adoptar medidas compasivas pero necesarias y justas ahora porque hay personas que se están muriendo intentando llegar aquí”, dijo.

Esos migrantes “están rompiendo nuestras leyes, están abusando de la generosidad de los británicos y ahora tenemos que asegurar que se los disuade de hacerlo”, argumentó.
Según los planes revelados ayer por el primer ministro británico, Rishi Sunak, los inmigrantes “ilegales” que lleguen al Reino Unido en embarcaciones no tendrán opción de pedir asilo en este país y serán arrestados.

El líder tory explicó que estos serán expulsados “en cuestión de semanas, ya sea a su propio país, si es seguro, o a un tercer país seguro como Ruanda”.
Londres evaluará en “circunstancias excepcionales” si una persona puede sufrir riesgos “graves e irreversibles” al ser deportado a un determinado país, pero incluso en esos casos el periodo máximo en los que permitirá que se analice el recurso antes de expulsarle será de 45 días.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Donald Trump cuestionó a Zelensky por demorar su respuesta al plan de paz que discute Washington con Moscú
El presidente estadounidense expresó su “decepción” con el mandatario ucraniano luego de días de reuniones entre delegaciones de ambos países
Nigeria tomó el control del espacio aéreo de Benín en medio de un fallido intento de golpe de Estado
El presidente Bola Tinubu ordenó el despliegue de cazas y tropas a pedido del gobierno beninés, luego de que un grupo de militares tomara la televisora estatal y anunciara la caída del mandatario Patrice Talon
Un misil ruso impactó en una represa clave en Kharkiv y obligó a cerrar una ruta estratégica de Ucrania
El ataque contra la infraestructura de Pecheneg no dejó víctimas, pero interrumpió el acceso a Vovchansk en plena intensificación de los combates. Kiev activó planes de contingencia mientras Rusia mantiene la presión militar y multiplica los bombardeos sobre objetivos civiles



