Un turista neozelandés perdió la vida este martes al caer desde un tren a un acantilado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, a unos 140 kilómetros de Bangkok, en un viaje que recorre la ruta del conocido tren de la muerte.
El viajero identificado como Patrick Ward, de 45 años, abrió la puerta del vagón para sacarse una selfi cuando se resbaló y cayó desde 8 metros de altura mientras el tren cruzaba un puente, según declararon testigos a la Policía, recoge el diario Bangkok Post.
Los agentes policiales fueron alertados poco antes del mediodía (hora local) de que un turista extranjero había muerto tras caer desde un tren cerca de la cueva de Krasae, en el distrito de Sai Yok.
La caída de Ward fue captada en vídeo por un turista que se encontraba en la zona. En el breve clip se ve a la víctima cayendo de espaldas fuera del tren.
Como no había escalera ni otra forma de descender a la zona del siniestro, los equipos de rescate tuvieron que crear un improvisado sistema de poleas para descender y sacar el cuerpo.
La víctima apenas respiraba y se rompió el brazo derecho y el cuello en la caída. Los equipos de rescate intentaron reanimarlo durante una media hora, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada, informó la policía local.
El tren había disminuido su velocidad para cruzar este puente de madera, de unos 400 metros de longitud, popular entre los visitantes para tomar fotografías del río Kwai, que dio nombre a una famosa película sobre la Segunda Guerra Mundial.
La ruta que conecta Tailandia y Myanmar, popularmente conocida como el tren de la muerte, fue construida entre 1940 y 1943 por trabajadores civiles y prisioneros de guerra tomados por Japón durante la contienda mundial y tenía como objetivo suministrar de tropas y armas a los japoneses durante la campaña de Myanmar.
Se estima que entre 180.000 y 250.000 civiles del sudeste asiático y más de 60.000 prisioneros de guerra aliados fueron sometidos a trabajos forzados durante la construcción, de los cuales más de 100.000 murieron.
El coronel Phuchong Narong-in, comandante de la comisaría, reveló que el turista había venido con un grupo dirigido por un guía desde el puente del río Kwai y que había montado en el tren para ver el ferrocarril de la muerte, también conocido como ferrocarril tailandés-birmano.
La historia de la construcción de este ferrocarril inspiró en 1957 la película ganadora de siete premios Óscar, El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the River Kwai) , dirigida por David Lean y protagonizada por ALec Guinness y William Holden.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El régimen de Irán amenazó con atacar bases y portaaviones de Estados Unidos ante cualquier acción militar de Washington
El portavoz militar de Teherán aseguró que la respuesta será “instantánea y decisiva” y que las fuerzas armadas estadounidenses en el Golfo estarán dentro del alcance de sus misiles

La OMS confirmó ataques a hospitales en Irán y denunció agresiones a personal sanitario en medio de la represión
La agencia de Naciones Unidas verificó asaltos contra instalaciones médicas durante las protestas que sacuden al país desde diciembre, con más de 50 paramédicos heridos y centenares de ambulancias dañadas

Alerta en Nueva Zelanda: la crisis climática agrava los deslizamientos de tierra
El país suma más de 1.800 muertes por este tipo de eventos en su historia, mientras expertos y autoridades advierten sobre el aumento de desastres tras lluvias extremas en la Isla Norte. Cómo impacta la deforestación
La demanda minorista en China dispara el precio de la plata y el oro: el mercado vive su mayor volatilidad desde 1979
Los metales preciosos han registrado avances sin precedentes en enero, con la plata subiendo un 60% y el oro un 24%, superando temores a la volatilidad y generando alerta en los mercados
Trump afirmó que Hamas “parece” dispuesto a desarmarse mientras Estados Unidos presiona por la segunda fase del alto el fuego
El presidente estadounidense destacó la cooperación del grupo islamista tras la recuperación de los restos del último rehén israelí, aunque persisten dudas sobre el cumplimiento efectivo del acuerdo que exige la desmilitarización completa del enclave palestino


