Una tortuga gigante bloqueó el tráfico de trenes en Inglaterra durante una hora y media

Tenía una herida en el caparazón producto de una colisión y no podían quitarla de las vías por su gran tamaño

Compartir
Compartir articulo
La línea ferroviaria reabrió alrededor de una hora y media más tarde (Great Anglia)
La línea ferroviaria reabrió alrededor de una hora y media más tarde (Great Anglia)

Una tortuga gigante herida en las vías bloqueó el tráfico ferroviario en el este de Inglaterra durante más de una hora el lunes, indicó el operador de trenes Great Anglia.

La compañía ferroviaria tuiteó que los trenes entre la ciudad de Norwich y el aeropuerto de Stansted se detuvieron durante más de una hora debido a una “tortuga gigante“.

El operador anunció por primera vez que la línea estaba bloqueada por “animales en el ferrocarril” el lunes por la tarde.

Una pasajera en un tren a Norwich, Diane Akers, publicó una foto de la tortuga de pie en la vía justo después del mediodía, informando a la compañía de trenes: “todavía está viva pero herida”.

El caparazón de la tortuga parecía tener una gran herida en la parte superior. “¡No podía creer lo que veía para ser honesto!”, escribió Akers.

Un asesor de clientes de Greater Anglia llamado Georgie escribió más tarde que la tortuga estaba herida y había sido llevada a un equipo de especialistas para recibir tratamiento.

“Nos han informado que se recuperará por completo”, actualizó el asesor.

Una pasajera, Lydia Jane White, tuiteó: “‘Tren retrasado debido a una tortuga gigante, demasiado pesada para levantar, atrapada en las vías del tren después de haber escapado de un centro de vida silvestre local’ no es algo que pensé que alguna vez escucharía de un ¡conductor de tren!”.

Diane Akers, publicó una foto de la tortuga de pie en la vía justo después del mediodía, informando a la compañía de trenes: “todavía está viva pero herida” (Diane Akers)
Diane Akers, publicó una foto de la tortuga de pie en la vía justo después del mediodía, informando a la compañía de trenes: “todavía está viva pero herida” (Diane Akers)

Swallow Aquatics en East Harling dijo más tarde que la tortuga, Clyde, había desaparecido el domingo y ahora había sido llevada a un veterinario. Las heridas habrían sido el resultado de haber sido atropellado por un tren. La tortuga, de 76 cm de largo, tenía un agujero en su caparazón después de la colisión.

La línea ferroviaria reabrió alrededor de 1,5 horas más tarde, mientras que se pronosticaron retrasos en cadena.

El extraño retraso se produjo cuando los pasajeros del Reino Unido experimentaron varios días de huelgas de trenes este verano, ya que los sindicatos de empleados ferroviarios exigen aumentos salariales que reflejen la inflación.

Unos 5.000 conductores de tren de siete compañías operadoras hicieron huelga este sábado en el Reino Unido en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

La última huelga, que podría repetirse el 13 de agosto si no hay acuerdo con las directivas empresariales, ha sido convocada por el sindicato Aslef, que representa a los conductores, mientras que el pasado miércoles unos 40.000 empleados de la gestora estatal Network Rail y de catorce compañías operadoras hicieron también huelga, convocados por RMT.

En el Reino Unido, mientras que Network Rail se ocupa del mantenimiento de las vías y ciertas infraestructuras, el servicio de tren está privatizado y lo operan múltiples empresas en franquicias o concesiones.

El paro de 24 horas de los conductores afectó a los servicios en mucha zonas, sobre todo de Inglaterra, y dificultó el acceso, entre otros eventos, a los Juegos de la Commonwealth, celebrados en Birmingham (centro de Inglaterra).

(Con información de AFP y EFE)

Seguir leyendo: