
Mauricio Marrone, un consejero regional de políticas sociales en la región de Piamonte en Italia, está proponiendo que a las mujeres embarazadas se les otorgue un pago de hasta 4.000 euros (4.310 dólares) para que no aborten.
La propuesta del concejal de extrema derecha fue recibida con rechazo y condena por los partidarios de la oposición y varios grupos de mujeres, pero el concejal dice que la región podría entregar unos 400.000 euros (432.076 dólares) a las asociaciones antiaborto y que con ese dinero se podrían prevenir que por lo menos 100 mujeres no aborten.
“En Piamonte, nacerán 100 niños más”, dijo Marrone, un político de los Hermanos de Italia de extrema derecha . “Niños que de otro modo no habrían venido al mundo por las dificultades económicas de sus madres”.
El esquema fue condenado de inmediato, y otra concejala de Piedmont, Sarah Disabato, lo describió como un “regalo sustancial a la propaganda contra el aborto”.
“Se está disfrazando de ayuda para las mujeres que optan por abortar por problemas económicos”, dijo.
Non Una di Meno, una alianza feminista, dijo que estaba disgustada pero no sorprendida por la iniciativa, y acusó a Marrone de usar a las mujeres y sus cuerpos con “sórdidos propósitos electorales y de posicionamiento político”.
“La maternidad es una elección”, escribió la alianza en Facebook. “Una falsa promesa de apoyo económico no nos convence, al contrario, representa una burla y es manipuladora hacia quienes están en apuros económicos”.
El aborto fue legalizado en Italia en 1978 bajo la legislación llamada Ley 194. Sin embargo, las mujeres luchan por acceder a abortos seguros debido a la gran cantidad de ginecólogos que se niegan a interrumpir los embarazos por razones morales.

Siete de cada 10 médicos en Italia son “objetores morales”. Además, los activistas contra el aborto se infiltran en los hospitales para tratar de evitar que se realicen abortos. Marrone, quien dijo que le hubiera gustado reservar más dinero para el plan, permitió el año pasado que grupos antiaborto instalaran mostradores en clínicas de la autoridad de salud local, ASL, y hospitales en Piedmont.
“No fue suficiente que Marrone permitiera esto, pero ahora anuncia 400.000 euros a las asociaciones que definen el aborto como la causa principal del feminicidio”, dijo Marco Grimaldi, un político del partido de izquierda, Libres e Iguales.
Una coalición de derecha formada por Hermanos de Italia, la Liga y Forza Italia aseguró el liderazgo de Piamonte en 2019. Los partidos compiten juntos en las elecciones generales, y la próxima votación se realizará en la primavera de 2023. Hermanos de Italia está votando como el partido más grande del país.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Japón y el Mercosur estrecharon sus lazos con un “Marco de Asociación Estratégica” para avanzar en una economía de mercado abierta
Las autoridades del bloque sudamericano buscan reducir impuestos al comercio y eliminar obstáculos regulatorios, con el objetivo de facilitar el intercambio de bienes y servicios entre ambas regiones del globo

El enviado ruso de Vladimir Putin a Miami afirmó que el avance de las negociaciones con EEUU por la paz en Ucrania es “constructivo”
Un representante del Kremlin dialogó con funcionarios estadounidenses este sábado en busca de acuerdos para finalizar la guerra en territorio ucraniano y confirmó que las reuniones continuarán este domingo
Ucrania y Portugal anunciaron la fabricación conjunta de drones marítimos para hacer frente a la amenaza rusa
Luis Montenegro, primer ministro luso, dijo que su viaje a Kiev tiene “un significado muy especial porque estamos en un país que ha sido agredido e invadido”, y planteó la necesidad de dar a Kiev “apoyo financiero”
Zelensky dijo que solo EEUU puede persuadir a Rusia para terminar la guerra: “Debe dejar claro que, si no hay vía diplomática, habrá presión total”
El presidente de Ucrania pidió a Washington mayor presión sobre Moscú en medio de la nueva etapa de negociaciones entre las partes en Miami
Crecen los ataques contra el Estado Islámico en Siria: el Ejército de Israel detuvo a un terrorista en el sur del país
La operación militar en la zona de Rafid se llevó a cabo el miércoles, pero fue confirmada este sábado, un día después del bombardeo de EEUU en respuesta a los ataques yihadistas del fin de semana pasado que dejaron tres norteamericanos muertos



